Religiosos y activistas de Chicago protestan contra el Comité Nacional Demócrata y abogan por ayuda para los desamparados

La protesta se produce la misma semana en que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de seguridad nacional de 95 mil millones de dólares que proporciona ayuda a Ucrania, Israel, Taiwán y ayuda humanitaria a Gaza

Líderes de Chicago alzaron su voz contra la pronta llegada del Comité Nacional Demócrata a la ciudad y abogaron por fondos para las personas sin hogar. Foto Facebook padre Michael Pfleger

Líderes de Chicago alzaron su voz contra la pronta llegada del Comité Nacional Demócrata a la ciudad y abogaron por fondos para las personas sin hogar. Foto Facebook padre Michael Pfleger Crédito: Cortesía

Chicago. – Líderes comunitarios, activistas y religiosos se manifestaron contra la pronta llegada del Comité Nacional Demócrata a la ciudad. Los inconformes quieren que la administración del presidente, Joe Biden, otorgue fondos para ayudar a la población sin hogar de Chicago.

La protesta se produce la misma semana en que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de seguridad nacional de 95 mil millones de dólares que proporciona ayuda a Ucrania, Israel, Taiwán y ayuda humanitaria a Gaza.

“Si podemos conseguir miles de millones de dólares para la guerra, entonces deberíamos conseguir miles de millones de dólares para alimentar y albergar a la gente de esta ciudad y de este país”, dijo el padre Michael Pfleger, quien organizó la manifestación.

Docenas de personas que abogan por los desamparados de Chicago protestaron frente al Union League Club de Chicago, el jueves por la mañana, buscando expresar sus preocupaciones antes de la próxima Convención Nacional Demócrata de 2024 este verano. Exigen que el Comité Nacional Demócrata y la administración del presidente Biden, se comprometan a ayudar a la población sin hogar de Chicago.

Según la Coalición para las personas sin hogar de Chicago, 68,440 personas en la ciudad se quedaron sin hogar en 2021.

Mientras que, 12,000 estudiantes se encuentran en situaciones de vivienda temporal este año, según las Escuelas Públicas de Chicago.

Un reportero de NBC5 habló con portavoces del Comité Nacional Demócrata y está esperando una declaración oficial.

Con información de NBC5 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Comité Nacional Demócrata Michael Pfleger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain