Un centro de música para jóvenes y niños en Garfield Park se prepara para celebrar sus bodas de plata

La escuela cuenta con una orquesta comunitaria de 40 personas y está asociada con escuelas de música de todo el país

El centro de música, ahora ubicado en el Conservatorio de Garfield Park, espera impactar a alrededor de 5,000 estudiantes este año. Foto extraída de Facebook de Chicago West Community Center

El centro de música, ahora ubicado en el Conservatorio de Garfield Park, espera impactar a alrededor de 5,000 estudiantes este año. Foto extraída de Facebook de Chicago West Community Center Crédito: Cortesía

Chicago. – Un programa en el oeste de Chicago está brindando nuevas experiencias a los estudiantes a través de la música.

En junio, este centro de música se prepara para celebrar su 25 aniversario de impacto en la vida de los jóvenes.

El Chicago West Community Music Center se ubica en el 100 N. Central Park Ave. Dicho centro utiliza el espacio en una escuela secundaria cercana, y tiene como enfoque impactar a 5,000 estudiantes este año.

El noventa por ciento de la instrucción es gratuita, y a los estudiantes se les prestan los instrumentos en caso no puedan costear los suyos.

Durante años, Howard Sandifer ha logrado el equilibrio perfecto, ya que Chicago West Community Music Center utiliza la música clásica para unir a diferentes comunidades.

Fundado por primera vez en 1999 por Sandifer y su esposa, Darlene, en su cocina, como Lawndale Community Music Center, el entonces conservatorio de música sin paredes ha crecido, y ha impactado la vida de muchos estudiantes.

“Comenzamos con unos 20 estudiantes en nuestro primer año. Teníamos un programa de guitarra intergeneracional. Con el paso de los años, ha crecido y tenemos una orquesta comunitaria. Tenemos un programa de cuerdas, y un par de programas extracurriculares”, dijo Sandifer.

“Queremos que solucionen problemas de forma creativa, y lo están haciendo, así que estamos tratando de compartir esas habilidades con ellos también”, dijo Sandifer.

La escuela ya no es una joya escondida y cuenta con una orquesta comunitaria de 40 personas y está asociada con escuelas de música de todo el país.

El centro atrae a estudiantes de diferentes etnias y orígenes de toda la ciudad y los suburbios.

“Realmente queríamos que nuestros hijos estuvieran en una comunidad y no solo en una escuela de música”, dijo Chelsea Loghmanee, una madre de familia.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Garfield Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain