Miembros de la Junta de zonificación de la ciudad dicen no a plan de dispensario de cannabis en La Villita

El plan del dispensario generó preocupación entre los vecinos sobre la seguridad, y cómo la comunidad se beneficiaría del negocio

La Junta de Apelaciones de Zonificación de la ciudad denegó una solicitud de permiso de uso especial de la empresa Green & Randle y Nature's Grace and Wellness.

La Junta de Apelaciones de Zonificación de la ciudad denegó una solicitud de permiso de uso especial de la empresa Green & Randle y Nature's Grace and Wellness.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Chicago. – Los solicitantes de un permiso especial para convertir una antigua lavandería en un dispensario de cannabis en La Villita, no lograron concretar su plan. Y es que funcionarios de la ciudad rechazaron el proyecto en una reunión reciente de la Junta de zonificación.

Residentes de La Villita lucharon con éxito contra la instalación del dispensario de cannabis en ese vecindario del suroeste de la ciudad.

El plan del dispensario generó preocupación entre los vecinos sobre la seguridad, y algunos criticaron a las empresas por lo que dijeron era una falta de esfuerzo para colaborar con la comunidad.

La semana pasada, la Junta de Apelaciones de Zonificación de la ciudad denegó una solicitud de permiso de uso especial de la empresa Green & Randle y Nature’s Grace and Wellness para abrir un dispensario de cannabis recreativo en el 2601 W. Cermak Road.

Un portavoz del Departamento de Planificación y Desarrollo de la ciudad no respondió a las preguntas sobre la votación.

Por su parte, el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho-López, cuya jurisdicción abarca una parte de La Villita donde habría estado el dispensario, aplaudió la decisión de la junta de zonificación en una carta abierta a sus electores esta semana. Sigcho-López presentó una carta a la junta de zonificación expresando su oposición al proyecto, así como las aportaciones de la junta asesora de zonificación de su barrio, que quería que el proyecto fuera rechazado.

“Esta decisión de la junta demuestra el poder de la unidad y la colaboración dentro de nuestra comunidad”, escribió el concejal.

El concejal Sigcho-López dijo, entre otras cosas, que no está en contra de que los dispensarios de cannabis lleguen a su barrio, pero los residentes quieren que las empresas “vengan a invertir en nuestra comunidad, que vengan a crear empleo, a invertir en programas extracurriculares”.

Los solicitantes detrás del proyecto se negaron a comentar con Block Club sobre el rechazo de la junta de zonificación, dijo Patrick O’Hern, de Nature’s Grace and Wellness.

Varios residentes asistieron a la reunión de la Junta de Apelaciones de Zonificación del viernes para oponerse al dispensario propuesto. Entre sus principales preocupaciones estaban, las implicaciones para la seguridad y cómo la comunidad se beneficiaría del negocio.

Nature’s Grace and Wellness fue fundada en 2014 por la familia O’Hern. La empresa gestiona dos dispensarios, llamados Trinity, en Peoria. Su centro de cultivo está en Vermont, Illinois.

Con información de Block Club Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain