Un hospital de Waukegan logra recuperar designación de centro de traumatología

Los funcionarios dijeron que se están incorporando nuevos médicos y que hay un enfoque real en impulsar la atención médica preventiva

Medical Center East en Waukegan se ubica en el 1324 N. Sheridan Rd. Waukegan, en Illinois. Foto Google Maps

Medical Center East en Waukegan se ubica en el 1324 N. Sheridan Rd. Waukegan, en Illinois. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago. – Médicos y personal de un nosocomio del suburbio de Waukegan iniciaron la semana con una buena noticia.

Y es que Vista Medical Center East de Waukegan recuperó su designación de centro de trauma tras ser retirada, el mes pasado, por el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar, que la noticia llegó en un memorando enviado el lunes por el IDPH que decía que el departamento había restablecido la designación de centro de traumatología del Vista Medical Center East de Waukegan.

Dicho centro médico fue comprado por parte de American Healthcare Systems (AHS) en julio.

“Estamos orgullosos del trabajo que hacemos en el hospital. Hay un sentimiento abrumador de alegría por el reconocimiento”, dijo Bianca DeFilippi, directora ejecutiva de Vista Medical Center East de Waukegan.

Las preocupaciones que la forense del condado de Lake, Jennifer Banek, planteó en diciembre sobre ese centro médico incluían, desde la disminución de las tasas de natalidad hasta problemas con los pagos por los servicios prestados en el hospital.

En cuanto a dichos pagos, estos todavía se están solucionando, según DeFilippi quien también dijo que ha habido una serie de cambios positivos, como, por ejemplo, una nueva designación como centro de accidentes cerebrovasculares.

Los funcionarios dijeron que se están incorporando nuevos médicos y que hay un enfoque real en impulsar la atención médica preventiva, dijo en parte DeFilippi. “Nuestra sala de emergencias está abierta, nuestros centros para pacientes ambulatorios están abiertos y brindamos atención de calidad. La comunidad debe sentirse cómoda viniendo a Vista para recibir atención”.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

IDPH Waukegan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain