Adolescentes de Chicago educan a los electores sobre la importancia de votar por los jueces

Las guías de votación que reparten los muchachos incluyen los antecedentes de los candidatos a jueces que se postulan para la reelección en las elecciones primarias del 19 de marzo

Jóvenes tocan puertas en el área de North Lawndale a menos de una semana de las elecciones primarias de Illinois. Foto captura CBS2 Chicago

Jóvenes tocan puertas en el área de North Lawndale a menos de una semana de las elecciones primarias de Illinois. Foto captura CBS2 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago. – Jóvenes de un barrio del oeste de Chicago tocan puertas a menos de una semana de las elecciones primarias en Illinois a realizarse el 19 de marzo. El objetivo es educar a los potenciales electores sobre los candidatos antes de que ejerzan su derecho a voto.

Los muchachos de la organización ‘Jóvenes Opuestos a la Violencia en Todas Partes’ están repartiendo guías de votación en el área de North Lawndale instando a las personas que conocen a leer sobre los candidatos judiciales previo a acudir a su lugar de sufragio.

El grupo pretende distribuir 2,000 guías electorales más antes del 19 de marzo.

“Conozca su historia, lo que hicieron en el pasado, su trabajo anterior, la escuela a la que fueron, el lugar donde crecieron. Entonces, una vez que sepa eso, conocerá prácticamente a la persona”, dijo Thavas Hall, integrante de ‘Jóvenes Opuestos a la Violencia en Todas Partes’ con jóvenes opuestos a la violencia en todas partes.

La guía de votación incluye los antecedentes de los candidatos judiciales y jueces que se postulan para la reelección.

“Los jueces tienen la última palabra sobre tu vida y no puedes hacer nada al respecto”, dijo Tatiyanna Laye de ‘Jóvenes Opuestos a la Violencia en Todas Partes’.

La organización liderada por el reverendo, Robin Hood, se asoció con Injustice Watch para producir las guías de votación.

“Las tres (personas) que tienen aquí hoy nunca han votado en su vida. Esta es la primera vez que votarán y todo comenzó con la conversación sobre lo importante que es que los jueces puedan marcar una diferencia en su vida”, dijo el religioso.

Corianna Gaines, de 19 años, ejerció su derecho a voto por primera vez. “Estoy muy feliz”, dijo Gaines.

La estrategia de tocar puertas, además de alentar a los electores a votar, era porque los jóvenes querían informar a la comunidad sobre quienes participan en las elecciones primarias judiciales del Condado de Cook.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Elecciones 2024 North Lawndale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain