Fiscal declara culpable a un hombre de estrangular y matar a su novia en Aurora

A Getzuri Arellano, de 24 años, se le revocó la fianza después de que fue declarado culpable, según los funcionarios

Getzuri Arellano, de 24 años, presuntamente estranguló a su novia hasta acabar con su vida. Foto cortesía Condado de Kane.

Getzuri Arellano, de 24 años, presuntamente estranguló a su novia hasta acabar con su vida. Foto cortesía Condado de Kane.  Crédito: Cortesía

Chicago. – Un hombre de Aurora podría no ver la luz por estar entre rejas después de ser declarado culpable de estrangular a su novia hasta causarle la muerte en diciembre de 2020, según el Fiscal Estatal del condado de Kane.

Getzuri Arellano, de 24 años, está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Natalie Jiménez, de 20 años, quien era su novia y madre de su hijo, según el Fiscal Estatal del Condado de Kane.

El juicio contra Arellano comenzó el 4 de marzo y el viernes se llegó a un veredicto.

La evidencia presentada indicó que Arellano revisó el teléfono de Jiménez mientras ella dormía y encontró entradas que lo hicieron sospechar de infidelidad en la mañana del 9 de diciembre de 2020, según los fiscales.

Getzuri Arellano confrontó a Jiménez en el baño de su casa, en Indian Ave. cuando discutieron. El hombre supuestamente agarró a Natalie Jiménez con ambas manos y la estranguló, según los funcionarios. Tiempo después la mujer murió a causa de aquel incidente.

A Jiménez se le realizó una autopsia que indicó que tenía hematomas consistentes con “los dedos causados por la presión en su cuello”, dijo el fiscal del estado. El rostro y los ojos de Jiménez tenían varios vasos sanguíneos reventados, lo que también resultó del estrangulamiento.

El sujeto se enfrenta a entre 20 y 60 años de prisión y deberá cumplir el 100% de su condena.

A Arellano se le revocó la fianza después de que fue declarado culpable, según los funcionarios.

Según las autoridades, el hombre reaparecerá ante el tribunal el 17 de mayo para recibir sentencia.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aurora Condado de Kane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain