Un centro comunitario enfocado en ayudar a las madres latinas abrirá en Gage Park
La inauguración está prevista para el 23 de marzo, pero los programas comenzarán a desarrollarse a mediados de abril
Chicago. – Las madres latinas tendrán mayor acceso a programas en un nuevo centro comunitario que abrirá sus puertas próximamente en el vecindario de Gage Park, al suroeste de Chicago.
Habrá clases de yoga en español, talleres de salud dirigidos por profesionales médicos, un grupo de apoyo dirigido por un experto en salud mental, sesiones de sanación con sonido, educación sexual comunitaria y educación sobre lo “queer” en naturaleza”.
El grupo de ayuda mutua Concilio Latinx Gage Park abrirá su segundo centro llamado ‘Bienestar’ cuya ubicación será en el 5251 S. Kedzie Ave. en ese vecindario.
Antonio Santos, director ejecutivo del Concilio Latinx Gage Park, dijo que el grupo quería crear un espacio formal y “holístico” para las madres que tal vez ya estén participando en sus otros programas, como su ayuda mutua de alimentos Mercadito o programas para jóvenes.
“Hemos visto brechas en cómo las madres de nuestra comunidad, y específicamente las latinas, no tienen acceso a recursos que se centran en su bienestar”, dijo Santos. “Muy a menudo las madres son matriarcas de sus familias y tienen que cuidar de todos y de todo, y realmente no hay espacios para que ellas se relajen y se conecten con otras madres de la comunidad”.
La inauguración está prevista para el 23 de marzo, pero los programas comenzarán a desarrollarse a mediados de abril.
‘Bienestar’ es el segundo centro comunitario que el Concilio Latinx Gage Park abrirá en sus seis años de operación.
Esta nueva organización cuenta con el apoyo de Chicago Beyond y la Healthy Communities Foundation, dijo Santos.
Las personas interesadas en participar en los programas pueden inscribirse en el sitio web del Concilio Latinx Gage Park o llamando al (708) 872-8798.
Con la información de Block Club Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.