Cientos de migrantes se mudarán de cinco sitios del Distrito de Parques de Chicago para trasladarse a otros refugios temporales

Una vez que esos lugares estén cerrados, los funcionarios evaluarán las instalaciones y realizarán cualquier reparación u otro mantenimiento necesario para reanudar las operaciones tan pronto como este verano

La casa de campo del parque Leone Beach, en el vecindario Rogers Park, opera como albergue provisional para migrantes recién llegados desde Texas a Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza)

La casa de campo del parque Leone Beach, en el vecindario Rogers Park, opera como albergue provisional para migrantes recién llegados desde Texas a Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Impremedia

Chicago. – Los vecinos de cinco vecindarios de Chicago ponto volverán a utilizar las instalaciones de sus parques públicos que fueron usados como refugios temporales para migrantes.

Cientos de inmigrantes serán trasladados a otros lugares para reabrir esos parques al público a medida que el clima mejora en Chicago.

La oficina del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, comunicó que, a partir del sábado, los inmigrantes que actualmente viven en Gage Park, Broadway Armory Park en Edgewater, Brands Park en Avondale, Leone Park en Rogers Park y Piotrowski Park en La Villita serán trasladados a otros refugios “durante las próximas semanas”.

La decisión del alcalde Johnson se produce cuando el número de inmigrantes que se alojan en refugios administrados por la ciudad ha disminuido significativamente en los últimos meses, por lo que las cinco instalaciones del Distrito de Parques de Chicago que actualmente se utilizan como refugios, ya no son necesarias para albergar a los solicitantes de asilo.

Hasta el lunes, al menos 10,555 inmigrantes vivían en 23 albergues de la ciudad, frente a los 14,717 inmigrantes en 27 albergues a principios de año.

“Después de que todos los residentes del refugio hayan sido trasladados a otro albergue, el Distrito de Parques comenzará a restaurar las instalaciones y a reanudar la programación del parque y otras operaciones del parque en cada uno de los cinco lugares actualmente utilizados como refugios temporales de emergencia”, informó la oficina de Johnson en un comunicado de prensa.

Según la oficina del alcalde, Brandon Johnson, una vez que los cinco sitios estén cerrados, los funcionarios del Distrito de Parques de Chicago evaluarán las instalaciones y realizarán cualquier reparación u otro mantenimiento necesario para reanudar las operaciones. Se espera que los lugares estén listos para una programación completa tan pronto como este verano.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Distrito de Parques de Chicago Gage Park La Villita Rogers Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain