Festival Mole de Mayo de Pilsen permanece en el barrio, pero cambia de ubicación ante quejas de algunos vecinos por ruido y cierre de calles

El evento de tres días se realizará del 24 al 26 de mayo a lo largo de la calle 18 entre las calles Morgan y Halsted en pleno corazón de Pilsen

El festival del Mole es un evento gratuito de tres días en el barrio de Pilsen. Foto página web Mole de Mayo

El festival del Mole es un evento gratuito de tres días en el barrio de Pilsen. Foto página web Mole de Mayo  Crédito: Cortesía

Chicago. – El tradicional festival mexicano Mole de Mayo del barrio de Pilsen este año estrenará nueva ubicación en ese mismo vecindario.

Este evento de tres días se desarrollará de 5 a 10 pm, el 24 de mayo; de las 12 pm a las 10 pm, el 25 de mayo y de las 12 pm a las 9 pm, el 26 de mayo. Mientras que su ubicación se trasladara al este por la calle 18 después de que algunos vecinos se quejaran de ruido y congestión vehicular.

El festival anual se llevó a cabo anteriormente entre las avenidas Ashland y Blue Island en la calle 18 en Pilsen. El cambio de dirección surge de las preocupaciones de los vecinos que vivían cerca del antiguo sitio del festival en la calle 18, dijo Alex Esparza, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Estrategias Económicas (ESDC, por sus siglas en inglés) que organiza el evento.

La nueva ubicación les da a los vecinos un “descanso de que ese fin de semana sea tan agitado como lo ha sido en los últimos ocho años”, dijo Esparza.

Hace dos años, algunos vecinos y el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López cuya área comprende su jurisdicción pidieron a la organización que trasladara el festival a una calle lateral porque estaban cansados de los cierres de calles, los dolores de cabeza por el estacionamiento, el alboroto y el ruido que provocaba el festival.

El evento permaneció en la calle 18 entre las avenidas Ashland y Blue Island en 2022 y 2023.

A manera de darles un descanso a los vecinos, Esparza dijo que el festival podría cambiar de ubicación cada año, pero que es importante para mantener la cultura permanecer en el corredor comercial de la calle 18.

No faltará el popular concurso de cocina de mole, un mercado para pequeñas empresas, vendedores de comida, música en vivo y lo tan esperado por grandes y chicos, la lucha libre mexicana.

Este evento es gratuito, pero hay una sugerencia de donación al ingresar. Para más información sobre los proveedores y el festival ingrese a la liga: ESDC Chicago – Economic Strategies Development Corporation

El festival se realizará del 24 al 26 de mayo a lo largo de la calle 18 entre las calles Morgan y Halsted en Pilsen, según Esparza.

Con información de Block Club Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López Mole de Mayo Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain