Empleados del Distrito de Parques de Chicago votan a favor de autorizar una huelga

Entre algunas de sus demandas incluyen aumentos salariales competitivos y la creación de más puestos de tiempo completo

Más de 2,000 trabajadores del Distrito de Parques de Chicago han decidido irse a huelga. Foto extraída de Facebook

Más de 2,000 trabajadores del Distrito de Parques de Chicago han decidido irse a huelga. Foto extraída de Facebook  Crédito: Cortesía

Chicago. – Cansados de negociaciones contractuales estancadas, más de 2,000 trabajadores del Distrito de Parques de Chicago han decidido irse a huelga.

Los empleados que dijeron sí a la huelga incluyen supervisores de parques, instructores acuáticos, salvavidas, paisajistas, conserjes, profesores y contadores, según el sindicato SEIU Local 73.

Decenas de trabajadores junto con líderes del sindicato SEIU Local 73 realizaron una manifestación en el Ayuntamiento de Chicago, el martes, y votaron a favor de autorizar una huelga, después de más de nueve meses de negociaciones fallidas.

Los empleados exigen aumentos salariales competitivos y la creación de más puestos de tiempo completo.

Mientras que, el Distrito de Parques de Chicago informó en un comunicado que espera continuar las negociaciones de buena fe y agregó: “Hemos dado grandes pasos en los últimos años para crear una cultura laboral de apoyo para nuestro equipo y los usuarios del parque”.

Los inconformes están pidiendo al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, que intervenga en las negociaciones contractuales después de que votaron para autorizar una huelga.

“Estamos aquí para ver a nuestro alcalde y esperamos que pueda ayudarnos en este objetivo de conseguir un contrato justo”, dijo Joann Baker, trabajador del Distrito de Parques de Chicago y miembro del equipo de negociación sindical, durante una conferencia de prensa, el martes, afuera de la Municipalidad de la ciudad.

En tanto, la oficina del alcalde, Brandon Johnson, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Se tiene previsto que, el miércoles, sea la próxima sesión de negociación contractual.

Con información de ABC7 Chicago y WTTW


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Distrito de Parques de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain