Quema de la bandera estadounidense en un mitin molesta a ciertos miembros del Concilio Municipal de Chicago

Por asistir a esa manifestación, el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho-López, es criticado por algunos de sus colegas

El concejal, Byron Sigcho López, habló en una manifestación de protesta, el 22 de marzo, frente al Ayuntamiento, donde un veterano de la Marina había quemado una bandera estadounidense. Foto extraída de Facebook concejal del Distrito 25.

El concejal, Byron Sigcho López, habló en una manifestación de protesta, el 22 de marzo, frente al Ayuntamiento, donde un veterano de la Marina había quemado una bandera estadounidense. Foto extraída de Facebook concejal del Distrito 25. Crédito: Impremedia

Chicago. – Un mitin local celebrado en días recientes ha generado controversia y malestar en algunos miembros del Concilio Municipal de Chicago.

Ciertos concejales están considerando censurar mediante voto al concejal del Distrito 25, Byron Sigcho-López después de asistir a una manifestación en la que se quemó una bandera estadounidense.

La protesta se centró en pedir que se cancelara la Convención Nacional Demócrata en Chicago y en criticar el manejo de la guerra entre Israel y Hamás por parte del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El grupo de Resistencia Antiimperialista organizó la manifestación.

Dicho grupo y Byron Sigcho-López dijeron que la quema de la bandera ocurrió antes de que Sigcho-López apareciera en el evento. El concejal del Distrito 25 habló después ante los asistentes.

Varias personas dijeron que los restos carbonizados de la bandera estaban frente a Sigcho-López mientras se dirigía a la multitud.

Concejales lo criticaron en las redes sociales durante el fin de semana, y algunos de ellos quieren una reunión especial para hablar sobre lo acontecido.

Byron Sigcho López se ha defendido diciendo en parte: “No sabía que esto había sucedido”, dijo Sigcho-López. Y esto a pesar de que la bandera quemada se puede ver en fotos frente al concejal mientras hablaba.

“Espero que tengamos el mismo entusiasmo para condenar el genocidio y la falta de apoyo a las comunidades de inmigrantes”, dijo el concejal del Distrito 25.

Mientras que, el veterano de la Marina y la Guardia Nacional del Ejército, concejal del Distrito 29, Chris Taliaferro, dijo que estaba “incrédulo” cuando vio las imágenes de la bandera ardiendo frente al Ayuntamiento. Quiere escuchar a Sigcho-López explicar lo sucedido y está considerando impulsar una reunión especial del Concilio Municipal y un voto de censura, dijo.

El concejal del Distrito 36, Gilbert Villegas, un veterano de combate de la Marina, dijo que, aunque la quema de banderas es legal, las acciones tomadas el viernes no fueron correctas.

“Es un funcionario electo en los Estados Unidos de América. Estamos sujetos a estándares más altos”, dijo Villegas, otro de los críticos del concejal Sigcho López.

Con información de CBS2 Chicago y el Chicago Tribune


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López Concilio Municipal de Chicago Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain