Funcionarios federales anuncian $173 millones en fondos para viviendas asequibles

La financiación beneficiaría a familias de bajos ingresos en la ciudad y en todo el país

Los apartamentos Austin Renaissance en el oeste de Chicago recibirán más de $5 millones para realizar arreglos.

Los apartamentos Austin Renaissance en el oeste de Chicago recibirán más de $5 millones para realizar arreglos.  Crédito: Annca | Pixabay

Chicago. – Las familias de escasos recursos que luchan por conseguir viviendas asequibles reciben la noticia con beneplácito.

Funcionarios federales anunciaron, el jueves, que habrá $173 millones de dólares en fondos disponibles para proyectos de viviendas asequibles.

La financiación beneficiaría a familias de bajos ingresos en la ciudad y en todo el país.

De los $173 millones de dólares que se distribuirán, más de $11 millones de dólares se destinarán a renovaciones en Archer Courts en Chinatown, las cuales van desde cambiar sistemas de agua y calefacción viejos, mejorar el sistema de ventilación y agregar un sistema solar en el techo.

De igual forma, los apartamentos Austin Renaissance en el oeste de Chicago recibirán más de $5 millones para realizar arreglos.

Se unieron al anuncio del secretario interino del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, el congresista Danny Davis y otros líderes locales de vivienda.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Chinatown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain