Programa de festival de comidas al aire libre en Clark Street enfrenta oposición por razones de seguridad y tráfico

Los dueños de restaurantes del área dicen que de no continuar con la iniciativa sería un duro golpe para su negocio

En medio de la pandemia de covid-19, las cenas al aire libre se convirtieron en un imán para multitudes que buscaban experimentar River North y zonas circundantes.

En medio de la pandemia de covid-19, las cenas al aire libre se convirtieron en un imán para multitudes que buscaban experimentar River North y zonas circundantes. Crédito: Printergy | Pixabay

Chicago. – Cortney Pierce, sous chef ejecutiva del restaurante The Smith, dijo que el programa de comidas al aire libre en Clark Street ha sido excelente para la industria.

“Duplica el tamaño del restaurante en verano”, dijo Pierce. “A la gente le encanta sentarse afuera. De hecho, nos da luz solar directa para sentarnos. Es realmente bueno para los negocios”.

En medio de la pandemia de covid-19, las cenas al aire libre se convirtieron en un imán para multitudes que buscaban experimentar en River North y zonas circundantes. Y mediante la aprobación de los permisos de la ciudad, los restaurantes pudieron ampliar sus servicios en exteriores.

Pero no todas las personas ni federaciones quieren que este programa se mantenga.

Por ejemplo, la Federación de Trabajo de Chicago está en desacuerdo con los restaurantes de Clark Street y su programa de comidas al aire libre por motivos de seguridad y tráfico.

En cambio, los dueños de restaurantes de Clark Street dicen que eliminar el servicio de comidas de verano sería un golpe duro su negocio.

Según Pierce, muchos restaurantes están invirtiendo en la continuación del programa de comidas al aire libre. “Compramos mesas el año pasado para acomodar el espacio y necesitaremos un par de años más antes de obtener el retorno de la inversión”, dijo Pierce.

El Departamento de Transporte de la ciudad que aprueba los permisos, informó que no ha recibido solicitudes de restaurantes. Y agregó que solicita la opinión de varios departamentos y del concejal del distrito antes de cualquier aprobación.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

River North
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain