Dos edificios cerrados de una iglesia católica en Portage Park serán refugios temporales para migrantes

Un portavoz de la Arquidiócesis de Chicago dijo que 300 familias vivirán en esas instalaciones. Se espera que los migrantes comiencen a mudarse al refugio a mediados de abril

Será la primera iglesia católica utilizada como refugio para inmigrantes en el área de Chicago. Google Maps

Será la primera iglesia católica utilizada como refugio para inmigrantes en el área de Chicago. Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago. – En respuesta a la mudanza gradual de cientos de inmigrantes de cinco sitios de los Distritos de Parques de Chicago a otros refugios, es que la Arquidiócesis proporcionará dos edificios vacíos que son parte de una iglesia católica para que se conviertan en albergues temporales para migrantes.

La oficina del alcalde, Brandon Johnson, anunció el viernes que se abrirá un nuevo refugio para familias migrantes en un antiguo edificio escolar y convento católico cerrado en Portage Park, un barrio al noroeste de la ciudad.

Un portavoz de la Arquidiócesis de Chicago dijo que 300 familias, vivirán en las instalaciones. Mientras que, la oficina de Johnson informó que se espera que los inmigrantes comiencen a mudarse a los sitios tan pronto como a mediados de abril.

“Esta iniciativa representa un ejemplo notable de lo que se puede lograr cuando los sectores públicos, privado y sin fines de lucro colaboran hacia un objetivo común”, escribió Johnson en un comunicado.

La Arquidiócesis de Chicago arrendará el antiguo convento y un edificio escolar de la Iglesia de St. Bartholomew a la ciudad de forma gratuita, y la ciudad subarrendará la propiedad a la Fundación Zakat con sede en Chicago, que brinda ayuda de emergencia.

Según un representante de la concejal del Distrito 30, Ruth Cruz, cuya área corresponde su jurisdicción, dijo que la Arquidiócesis y la administración Johnson habían estado en conversaciones para utilizar el campus de dicha iglesia como refugio para inmigrantes desde diciembre, pero que solo hasta ahora, habían llegado a un acuerdo.

Será la primera iglesia católica utilizada como refugio para inmigrantes en el área de Chicago.

Los funcionarios del Condado de Cook supervisarán la construcción de duchas y realizarán otras renovaciones. Y la fundación Zakat cubrirá todos los costos operativos del refugio, incluida la logística y la dotación de personal. También brindará servicios integrales para los migrantes y coordinará con las Escuelas Públicas de Chicago para inscribir a los estudiantes en las escuelas.

Con información de CBS Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Arquidiócesis de Chicago Portage Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain