Funcionarios de Chicago piden que más organizaciones sin fines de lucro administren los refugios para migrantes

La ciudad acordó con la empresa de personal de atención médica, Favorite Healthcare Staffing, un presupuesto de más de $234 millones entre octubre de 2023 y octubre de 2024 para asistir a los solicitantes de asilo. El cambio propuesto por los funcionarios significaría menos dinero para esa compañía

Hasta el momento, hay 18 refugios administrados por la ciudad.

Hasta el momento, hay 18 refugios administrados por la ciudad.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Miembros del Concilio Municipal de Chicago exploran la posibilidad de que más organizaciones locales administren los refugios temporales para inmigrantes a manera de ahorrar algunos dólares de los contribuyentes.

La ciudad ha solicitado propuestas de agencias sin fines de lucro que los funcionarios quieren contratar para administrar al menos ocho refugios para migrantes recién llegados.

Esta iniciativa permitiría gastar menos fondos en el proveedor migrante Favourite Healthcare Staffing.

“Muchos de los refugios están gestionados por los mismos operadores”, afirma el concejal del Distrito 40, André Vásquez.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que acaban de publicar una solicitud de propuestas.

Hasta el momento, hay 18 refugios administrados por la ciudad.

El cambio propuesto por los funcionarios significaría menos dinero para la empresa de personal de atención médica Favorite Healthcare Staffing.

La ciudad acordó con Favorite Healthcare Staffing con sede en Kansas, un presupuesto de más de $234 millones entre octubre de 2023 y octubre de 2024.

Los llamados al cambio se produjeron cuando el Comité de Presupuesto del Concilio Municipal de Chicago votó para gastar $70 millones adicionales en la respuesta a los migrantes. El estado de Illinois y el Condado de Cook ya habían comprometido $250 millones adicionales combinados para suministrar suficientes camas y suministros hasta fin de año.

“La ciudad está cambiando su red de refugios para recién llegados de un sistema principalmente operado por la ciudad a través de Favourite Healthcare Staffing a un modelo híbrido con más refugios operados por organizaciones comunitarias contratadas”, informó en parte el Ayuntamiento de Chicago en un comunicado.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago Condado de Cook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain