Inmigrante de Chicago participa en mitin de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México
Selene Partida, residente de Chicago, habló ante los asistentes en un evento de campaña de Sheinbaum en Tijuana
La inmigrante mexicana Selene Partida, residente del área de Chicago, participó el pasado viernes 12 de abril en un mitin de campaña en Tijuana, Baja California, México, con la presencia de la candidata a la presidencia por el partido Morena, Claudia Sheinbaum, y el excanciller mexicano Marcelo Ebrard.
Sheinbaum, ante una gran concentración de inmigrantes mexicanos que llegaron a Tijuana de diferentes partes de Estados Unidos, prometió a los congregados que México no los olvidará si gana los comicios del 2 de junio del 2024.
“Jamás los vamos a olvidar y jamás los dejaremos solos, ustedes son México y estamos orgullosos de ustedes”, dijo Sheinbaum ante gritos de la audiencia de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, reiteró que bajo su posible administración los inmigrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos serán protegidos.
“Sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes”, dijo Sheinbaum. “Los vamos a proteger, los vamos a defender y nunca agacharemos la cabeza ante ninguna nación.”
Sheinbaum agregó que entiende que los inmigrantes están fuera de México por causas económicas para ayudar a sus familias y recalcó que ella, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, los considera “héroes” por su aportación a México.
Sheinbaum apuntó que los inmigrantes ayudan a la economía de México, pero también a la economía de Estados Unidos.
“¿Qué sería de la economía de Estados Unidos, la economía más grande del mundo, sin la aportación de los mexicanos?”, preguntó Sheinbaum ante aplausos.
Partida, inmigrante mexicana del área de Chicago, dijo ante la gran concentración de gente en Tijuana que en donde quiera que este un mexicano ahí es México.
Partida agregó que Sheinbaum sabe lo que es ser inmigrante ya que ella vivió por cuatro anos en Estados Unidos y ayudará y defenderá a los mexicanos en Estados Unidos a través de los consulados.
“Queremos ser parte de la historia de México”, dijo Partida el mitin en Tijuana. “Porque por primera vez vamos a tener a una mujer como presidente de México”.
Partida, en una breve entrevista con La Raza, enfatizó que hay gran entusiasmo por la candidatura de Claudia Sheinbaum en el área de Chicago y que espera ver buenos resultados el próximo 2 de junio, día de las elecciones en México.
“Pensamos que Sheinbaum ha hecho una gran campaña y es una persona muy calificada y que hará todo por el bien de México”, dijo Partida, quien es también candidata a diputada plurinominal suplente por Morena.
En cuanto a los inmigrantes en el exterior, la campaña de Sheinbaum promete mejorar y agilizar los cruces fronterizos, mantener la zona libre en toda la frontera, tener una política de no intervención, respetar al gobierno de Estados Unidos y siempre defender y proteger los derechos de los inmigrantes mexicanos.
—
La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.