Inauguran estación Damen de la Línea Verde del Metro de Chicago
Se ubica entre las estaciones Ashland y California, en el oeste de la ciudad
Autoridades de Chicago realizaron el pasado 5 de agosto la inauguración de la estación Damen de la Línea Verde del Metro de Chicago, con lo que se ofrece un punto de acceso a la red de transporte en un área del oeste de la ciudad que estaba alejada de las estaciones más cercanas.
La nueva estación Damen se ubica en la Línea Verde del Metro entre las estaciones Ashland y California, en el oeste de Chicago, en el lugar donde se encontraba una histórica estación que fue cerrada en 1948.
La nueva estación llena un espacio de 1.5 millas que hasta ahora no contaba con una parada y tuvo un costo de $80 millones provenientes de fondos TIF administrados por el Departamento de Transporte de Chicago en colaboración la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA).
“Esta nueva estación es un logro transformador para nuestra ciudad”, dijo el alcalde Brandon Johnson. “La tan esperada Línea Verde de Damen en el Near West Side de Chicago tendrá un efecto multiplicador en este vecindario, atrayendo futuras inversiones para un vibrante centro de desarrollos de usos múltiples”.
La estación sirve al Corredor Industrial de Kinzie, el United Center, el Malcolm X College y el área residencial circundante en el creciente Near West Side. Esto incluye el proyecto Westhaven Park IID de la Autoridad de Vivienda de Chicago, un desarrollo orientado al tránsito equitativo (eTOD) de $50 millones que añade 96 apartamentos de ingresos mixtos a la comunidad, se informó en un comunicado.
“La Línea Verde Damen es más que una estación de tren: es una impresionante, moderna y accesible puerta de entrada al West Side de Chicago que proporcionará mejores conexiones al tránsito y oportunidades para todos los que viven y trabajan en las comunidades circundantes”, dijo el presidente de la CTA, Dorval R. Carter, Jr. en un comunicado.
“La vivienda asequible y el acceso al transporte van de la mano. Nuestro equipo priorizó esto con Westhaven IID, como lo hacemos con todos nuestros proyectos”, dijo la comisionada del Departamento de Vivienda de Chicago, Lissette Castaneda. “Los residentes ahora pueden acceder a una estación principal de la CTA con solo una corta caminata y estamos orgullosos de que esto es lo que representa un desarrollo equitativo orientado al tránsito”.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.