Rezan en Chicago por los inmigrantes y por un despertar moral de los agentes de ICE
Líderes religiosos de Chicago rezaron para que los agentes de ICE “descongelen su conciencia” y muestren misericordia hacia las familias inmigrantes

Líderes de fe de Chicago realizaron una sesión de vigilia y oración el 19 de junio. Rezaron por las familias inmigrantes y para que los agentes de ICE “descongelen su conciencia” y muestren misericordia a los inmigrantes. (Antonio Zavala / La Raza) Crédito: Impremedia
Prominentes líderes religiosos del área metropolitana de Chicago llevaron a cabo el jueves un día de vigilia y oración en contra de las redadas y la separación de familias por los agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).
La protesta y vigilia se llevó a cabo frente de las oficinas locales de ICE en el 101 W. Ida B. Wells Drive, en el centro de la ciudad.
La vigilia religiosa duro ocho horas desde las 11 am hasta las 7 pm del jueves 19 de junio.
Usando la inspiración de la caída de Jericó en la Biblia, los líderes religiosos anunciaron que darían siete vueltas a la cuadra en donde está situada la oficina de ICE, emulando el relato de la Biblia.
Los líderes de fe, entre ellos la pastora Julie Contreras de la iglesia Unidos Dando Esperanza, dijeron que están pidiendo “misericordia, justicia y un fin a la separación de familias” por parte de los agentes de ICE, los cuales el presidente Trump ha dirigido a intensificar sus redadas y detenciones en “ciudades azules demócratas y ciudades santuario como Los Ángeles, Nueva York y Chicago”.
“Las leyes deben sanar, no dañar,” dijo Contreras. “Los agentes de ICE saben quiénes son los verdaderos criminales, pero hacen blanco en las madres, los padres y los jóvenes inocentes sin ningún historial criminal y esto es un pecado”.
“La caída de Jericó nos recuerda que la injusticia nunca perdura por siempre”, advirtió Contreras. “Ningún cheque de pago vale perder tu alma.”

Otro líder de fe pidió a los agentes de ICE que reclamen su humanidad y muestren misericordia a las familias inmigrantes.
“A través de la historia, Dios ha respondido a los llamados de su gente”, dijo el padre católico Michael Phleger, de la Iglesia Santa Sabina. “Nosotros estamos llamando otra vez por los corazones de los agentes de ICE que sean convertidos, a un despertar moral en una administración que ha perdido su alma”.
El padre Fhleger dijo que sus rezos son por que los agentes de ICE recuperen su compás moral.
“Estos agentes, como su nombre [ICE], han permitido que sus corazones se conviertan fríos como el hielo”, dijo Phleger. “Estamos rezando para un descongelamiento de su conciencia, de compasión y de política”.
La vigilia fue llevada a cabo después de una iniciativa federal sobre la libertad de religión y la cual los lideres de la fe señalan que debe ser respetada y no quedar solamente en retórica.
Durante la vigilia no se mostraron pancartas ni cartulinas y los líderes de fe solamente llevarán rosarios para rezar, rebozos o mantas para cubrirse la cabeza y los rezos.
Los religiosos invocaran a Dios y a la Virgen María para que intercedan, según Contreras, por las familias inmigrantes y suavicen los corazones de los agentes encargados de llevar a cabo las deportaciones.
—
La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust y de la iniciativa Press Forward.