Cuatro años más tarde, familia hispana se reencuentra con ‘Chiquito’ en Chicago
Gracias a un microchip que tenía el perrito, oficiales de la Policía de Chicago pudieron reunirlo con sus amos
Un pequeño chihuahua llamado Chiquito fue encontrado a 8 millas lejos de su casa después de llevar cuatro años desaparecido.
Éste pasado 7 de junio, oficiales de la Policía de Chicago del Distrito 5 estaban patrullando las calles de un barrio cuando unos ciudadanos le hicieron señas en el bloque 12600 en la Avenida Michigan Sur a eso de las 9:30 de la noche. Los ciudadanos alertaron a los oficiales que había un perrito deambulando por las calles.
Los policías lograron ubicar a Chiquito y lo llevaron al Animal Welfare League para confirmar si el perrito tenía un microchip y para sorpresa de ellos el perrito efectivamente sí lo tenía. Resultó que sus dueños son una familia latina que reside en la Avenida Muskegon, al sur de Chicago.
Cuando la familia llegó a buscar al perrito, que se encontraba en buenas condiciones de salud, no lo podían creer.
“Gracias a Dios que quien sea que lo tuvo lo cuidaron, y que no le pasó nada ni lo atropellaron cuando andaba en sus aventuras”, dijo su dueña, Gloria Martínez.
El perrito tomó rumbo a un destino incierto una noche mientras que la familia Martínez celebraba el cumpleaños de Jazmín, la hija.
“Lo saqué a hacer sus necesidades, me distraje por un momento y luego desapareció. A él le gusta explorar, lo buscamos en el callejón, pusimos ‘flyers’, y nada”, dijo Gloria. “Mi niña [Jazmín] tenía mucho coraje y yo me sentía culpable”.
¿Cómo se siente Chiquito de volver a su hogar? Contento, “pero lo notamos un poco confundido ahorita y como que nos queda mirando”, dijo Gloria, añadiendo que él y su nuevo compañero, otro chihuahua parecido a él, poco a poco, se están haciendo amigos. Por los menos Chiquito es un perrito “muy amigable”, dijo la dueña.