La polémica acusación de un hombre sobre otra agresión sexual del juez Kavanaugh
El sujeto afirmó que una amiga suya había sido víctima en un bote
Un sujeto en Rhode Island que acusó al juez Brett Kavanaugh de agredir sexualmente a su amiga será investigado y podría enfrentar cargos judiciales, tras retractarse en Twitter de su declaración.
El hombre identificado en esa red social como Jeffrey Catalan reportó un incidente donde su “conocida” dijo que había sido agredida sexualmente por dos hombres muy ebrios a los que ella se refería en ese momento como Brett y Mark en un bote en Newport en el verano de 1985.
Un documento de 45 páginas con fecha del 25 de septiembre revela que Kavanaugh fue interrogado al respecto el martes por la tarde en una llamada telefónica.
El presidente del Comité Judicial, Chuck Grassley, solicitó una revisión penal por las falsas acciones del sujeto que implicaron al juez nominado por el presidente Donald Trump al Tribunal Supremo.
Kavanaugh ya enfrenta un complicado escrutinio legal y público por el caso de Christine Blasey Ford, quien rindió testimonio ante el Senado el jueves pasado y cuyas acusaciones rechaza el juez.
“Como se explica a continuación, escribo respetuosamente… para investigar posibles violaciones de 18 U.S.C. §§ 1001 y 1505, por declaraciones materialmente falsas [el hombre sin nombre] hechas al Comité como parte de su investigación de las denuncias contra el juez Kavanaugh”, escribió Grassley en una carta del Comité Senatorial.
El sujeto, a quien varios medios ubican como Catalan, publicó en su cuenta de Twitter una disculpa por “el error que había cometido”.
Do everyone who is going crazy about what I had said I have recanted because I have made a mistake and apologize for such mistake
— Jeffrey Catalan (@JeffreyCatala16) September 26, 2018
La carta de Grassley indica que el hombre se puso en contacto sobre el incidente de ataque sexual que tuvo lugar en un barco en Newport cuando vio una foto de Kavanaugh en su anuario de la escuela secundaria el pasado fin de semana, pero luego lo negó.
Ahora el sujeto podría enfrentar cargos federales.