La súplica que le hacen a Trump sus asesores
El presidente quiere tomar algunas decisiones, pero sería contraproducente
Los asesores del presidente Donald Trump están nerviosos, según un reporte de Associated Press, ya que en medio del período previo a las elecciones de noviembre temen que el mandatario tome algunas decisiones que compliquen el proceso a los republicanos.
Entre las determinaciones que temen está el plan del mandatario de permitir el cierre de gobierno si el Congreso no aprueba los recursos para su muro en la frontera con México.
“No quiero hacerlo por una razón diferente: porque tengo algunas personas muy buenas que compiten en elecciones cerradas, y puede afectarlos y puede que no”, reconoció el mandatario sobre los recursos del muro en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
También está pendiente si despide o no al vicefiscal general Rod Rosenstein o, peor aún, al fiscal general Jeff Sessions, con quienes ha tendio diferencias.
“Con 35 días para las elecciones intermedias que parecen ser cada vez más desafiantes para los republicanos, los aliados de Trump intentan contener los impulsos del presidente un poco más, con la esperanza de contener su ira hasta el día de las elecciones”, reporta la agencia.
Entre republicanos hay temor de que puedan perder el Congreso, lo que prácticamente paralizaría el gobierno, según expertos, debido a que los demócratas buscarían bloquear gran parte de las decisiones del presidente.
Hasta ahora, el resultado ha sido positivo, ya que la semana pasada, el presidente Trump firmó un proyecto de ley de presupuesto que evitará el cierre del gobierno al menos hasta el 7 de diciembre, aceptando las solicitudes de los dirigentes del Partido Republicano y los asesores políticos para postergar un enfrentamiento sobre el muro.
El presidente ha dejado de criticar, por ahora, al fiscal Sessions, con quien tiene diferencias luego de que se hiciera a un lado en la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.