Impactante video de un BMW estrellándose contra un túnel con su conductor dormido
El conductor se quedó dormido, aquí te compartimos unos tips para que no te pase lo mismo
Circulan por las redes sociales el video de un insólito accidente automovilístico en Slovakia donde un auto sale volando por los aires después de golpear una barda de concreto.
El impactante video fue capturado por una cámara de seguridad afuera de un túnel en la ciudad de Poprad. Y en éste se puede apreciar como el auto se desvía de su carril a alta velocidad, golpea la barda de concreto y despega por los aire hasta chocar con el techo de un túnel.
Consecuentemente, el vehículo gira descontroladamente hasta caer en el pavimento. Afortunadamente, nadie salió herido, pero el hecho nos recuerda acerca de la importancia de seguir los señalamientos de carretera y no manejar intoxicado o dormido, especialmente durante esta época de fiestas.
WATCH: Dramatic video in Slovakia captures a car veering onto a ramp and flying into a tunnel Thursday; the 44-year-old driver sustained only minor injuries and appeared to have fallen asleep at the wheel, authorities say. https://t.co/IC2QKTAPp7 pic.twitter.com/jP9KJ7cg2O
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) December 21, 2018
El conductor fue identificado como un hombre de 44 años quien manejaba un BMW y quien aparentemente se quedó dormido mientras manejaba en carretera, pues la policía no encontró rastros de alcohol en su aliento. A pesar de haber volado por los cielos y haber caido pies boca abajo en el concreto, el conductor salió ileso, según un reporte de RTE.
Conducir toda la noche es una práctica que mucha gente aún sigue llevando a cabo, como los camioneros que atraviesan múltiples estados en menos de una semana. Pero manejar de noche puede ser muy peligroso y puede incluso causar la muerte, ya que la oscuridad de la noche y las largas carreteras que parecen nunca acabar, pueden hacer que un conductor se quede dormido y pierda el control del volante.
“La conducción en estado de sueño mata”, dice la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés). “Y esta cobró 824 vidas en el 2015. Sin embargo, quedarse dormido detrás del volante puede ser prevenido”.
La Administración, que estipula que el cansancio detrás del volante (drowsy driving) causó más de 4 mil fatalidades entre el 2011 y 2015, asegura que hay tres factores que pueden hacer que un conductor se duerma detrás del volante:
- La hora del día: los accidentes donde la gente se queda dormida más seguida ocurren durante la noche y la madrugada.
- Pasajeros que conducen solos: los accidentes donde la gente se queda dormida detrás del volante por conducir sola, sin acompañantes.
- Ocurren más frecuente en periféricos (freeways) y carreteras largas.