Volkswagen lanza el método más ambicioso existente hasta el momento para construir más de 10 millones de autos eléctricos en distintos modelos.
Este es probablemente el proyecto más importante en la historia de Volkswagen
Volkswagen presentó una plataforma para autos que planea ser la base de 10 millones de vehículos eléctricos (EVs), lo que sería “el lanzamiento de vehículos eléctricos más ambicioso de cualquier fabricante de autos importante”, según explica la compañía.
A esta plataforma se le nombró “Modulare E-Antriebs-Baukasten (MEB),” en alemán, que significa “kit de herramientas de electrificación modular” en español y que será el elemento principal para ensamblar autos eléctricos que sean más económicos que loa actualmente se venden en el mercado.
Los primeros modelos que utilicen esta base serán las versiones de producción del I.D. CROZZ SUV y la van I.D. BUZZ, entre otros, y serán 100% eléctricos con la facilidad de ser actualizados en línea.
“Gracias a que fueron diseñados desde el principio para propulsión eléctrica, los vehículos basados en MEB tendrán muchas innovaciones. Dado que los componentes de transmisión eléctrica ocupan menos espacio que los motores y las transmisiones de gasolina”, informa Volkswagen en un comunicado.
Además de poder ofrecer un espacio más grande en sus interiores, el MEB permitirá que todos los modelos sean diseñados con tracción trasera o con tracción en las cuatro ruedas, utilizando uno o dos motores eléctricos, para una mejor distribución y manejo del peso. Su batería se encontrará en el piso de la plataforma y podrá modificarse según el tamaño y poder necesario.
“Más allá de los conceptos básicos, el MEB puede ser diseñado para ayudar a que las tecnologías avanzadas sean comunes, como las capacidades de actualización de software por aire y la carga de 125 de kW”, explica la empresa.
La estructura base ofrece amplio espacio, economía y una ambiciosa meta por cumplir por parte de la empresa de autos alemanes, pues se apunta a construir y vender millones de autos eléctricos en los próximos años, aunque no se especifico exactamente cuando se espesarían a utilizar estas plataformas.