5 Remedios caseros para eliminar la acidez estomacal
Cuando la acidez estomacal se prolonga en el tiempo, puede responder a otras patologías más complejas
La acidez estomacal o reflujo de ácido es una condición que puede ir acompañada de ardores que se extienden de la boca del estómago hacia el esófago.
Se puede producir por la mezcla de alimentos de manera inadecuada, generando indigestión y malestares frecuentes.
Para atacar este malestar, te proporcionamos algunos remedios caseros con ingredientes que se pueden conseguir fácilmente sin tener que gastar mucho dinero.
Bicarbonato con agua y limón
Mezclar el bicarbonato con un vaso de agua y limón ayuda a calmar la acidez presente en el estómago. Pero puedes tomarlo máximo 2 veces al día.
Chicle
Masticar chicle aumenta el flujo de saliva y a su vez disminuye la acidez en el estómago, protegiendo el esófago del ácido gástrico. Es recomendable el chicle sin azúcar que tenga xilitol de edulcorante.
Té de jengibre
El jengibre ayuda a mantener un correcto balance de Ph en el estómago. Toma un té o infusión de jengibre, mezclándolo con una cucharada de la raíz de jengibre rallada.
Infusión de lechuga
Es buena para relajar nuestro cuerpo y para calmar la acidez estomacal. Si tomas una infusión o té durante el desayuno, te ayudará a prevenir problemas digestivos.
Yogurt natural
Ayuda a calmar el sistema digestivo a la vez que ayuda a prevenir la acidez. Es recomendable ingerir yogurt 2 veces al día.
Por otra parte, para prevenir la acidez estomacal, procura:
- Beber abundante agua durante el día.
- Llevar una dieta saludable y baja en grasas.
- Comer sin prisa procurando masticar bien.
- Evitar comer antes de acostarte.
- No fumar.
- Reducir el uso de prendas ajustadas en la zona abdominal.
- Evitar el estrés.
Si el malestar estomacal persiste, acude al médico para que pueda recomendarte medicamentos que terminen de acabar con esta condición.