Trump llama “loco y estúpido” al Embajador de Inglaterra
El mandatario continúa con sus insultos tras revelarse expresiones negativas hacia su Administración
La especial relación entre los Estados Unidos y Gran Bretaña está en riesgo, debido a insultos que el presidente Donald Trump ha propinado hacia el Embajador Kim Darroch, en respuesta a comentarios negativos de ésta a la Administración estadounidense.
El mandatario republicano calificó al británico como “loco” y “un tipo muy estúpido” y “un tonto pomposo” en mensajes de Twitter, donde además criticó a la la primera ministra saliente, Theresa May, por su “fallida negociación de Brexit”.
…handled. I told @theresa_may how to do that deal, but she went her own foolish way-was unable to get it done. A disaster! I don’t know the Ambassador but have been told he is a pompous fool. Tell him the USA now has the best Economy & Military anywhere in the World, by far…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 9, 2019
El mandatario ya había reaccionado en su cuenta de esa red social contra Darroch, luego de que se revelaran cables diplomáticos en los que el Embajador describió a la Casa Blanca de Trump como “inepta”, “disfuncional” e “impredecible”.
La filtración fue muy embarazosa, no solo para Darroch y May, sino también para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.
Este lunes el presidente Trump prometió que Estados Unidos “ya no se ocuparía de” Darroch y lo desinvitó de una cena del lunes con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el emir de Qatar.
El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que el 8 de julio se realizaría una investigación sobre la filtración de correos electrónicos.