Panchito: el niño albañil que sueña con ser arquitecto
Gracias a que su historia se hizo viral, el niño recibió un apoyo de una universidad
Cuando se tiene una meta, hay quienes hacen todo el esfuerzo posible por cumplirla. Este es el caso de Francisco Humberto Ventura Velázquez, mejor conocido como Panchito, un niño de 10 años que vive en la ciudad Comitán de Domínguez, Chiapas, y que sueña con convertirse en arquitecto algún día.
A pesar de que su situación no es tan privilegiada como la de otros niños, Panchito ha logrado mantener un promedio de excelencia en la escuela, siendo el mejor alumno de su clase con un promedio de 9.7, además de que es el más aplicado del salón.
Por si esto fuera poco, en las vacaciones, en lugar de salir a divertirse con sus amiguitos, se va a trabajar como ayudante de albañil con su padre, Javier Ventura. Durante estos días, el menor llega a laborar hasta 12 horas al día, pues inicia a las 8 de la mañana y termina hasta las 8 de la noche.
El padre dice que el niño le pidió que lo dejara trabajar con él después de ver que todos los días regresaba a casa muy cansado. Debido a esto, su progenitor lo deja acompañarlo a sus labores, pero únicamente cuando no tiene escuela.
La historia de este peculiar chiquillo apareció en la televisión en un programa llamado ‘Chiapas sin Censura’. A los conductores les llamó la atención ver a Panchito trabajando en una obra, por lo que decidieron acercarse a entrevistarlo para conocer su historia.
Después de transmitirse la emisión, el público se sintió conmovido y la historia del pequeño albañil se hizo viral en todo el estado, por lo que algunas personas e instituciones se movilizaron para ayudar a Panchito de alguna forma.
Este es el caso de la Universidad de Sureste que se ofreció a darle un apoyo para que pueda comprar sus materiales escolares.
En la emisión de ‘Chiapas sin Censura’, que compartió en sus redes sociales, se puede ver al padre de Panchito decir: “Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, cosas saludables. En la escuela, lo mismo, que vaya bien cambiadito a la escuela, a su horario, tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, respetar a sus maestros y compañeros”.
En la misma publicación se puede ver que el padre, con lágrimas en los ojos, agradece todas las muestras de apoyo que han recibido y reitera que se siente muy orgulloso de su hijo.
–También te puede interesar: Hombre se acuchilla a sí mismo para evitar que su esposa lo deje