Duras declaraciones del presidente de USA Basketball contra las estrellas que no quisieron ir al Mundial de baloncesto
EEUU enfrentará mañana el partido por el séptimo lugar de la competencia
Ahora que Estados Unidos aseguró su peor lugar de la historia en un Mundial de Basquetbol, Jerry Colangelo, el presidente de USA Basketball habló fuerte sobre las estrellas de la NBA que se negaron a viajar para competir en el torneo que se celebró en China.
“Lo único que puedo decir es que no puedes evitar recordar con quién creías que irías a la guerra y quién no apareció“, dijo visiblemente molesto el manda más del baloncesto estadounidense.
El fuerte anuncio del jefe de equipo del "Dream Team" de Estados Unidos contra los NBA que no fueron al Mundial de China
— MUNDI (@kranvitter) September 13, 2019
Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, criticó a las figuras que desistieron de decir presente en la Copa del Mundo. pic.twitter.com/4r62ERfPr6
En la otra cara de la moneda, se manifestó Myles Turner, uno de los seleccionados que sí defendió los colores de Estados Unidos, para expresar que no es justo lo que se está diciendo de ellos.
“Este equipo, esta lista, ha sacrificado mucho por nuestra nación. Nuestros veranos, nuestros cuerpos, nuestras mentes. Nos quedamos cortos, nadie puede estar más molesto que nosotros, pero me niego a tolerar cualquier calumnia por nuestro juego (…) También somos nosotros quienes subimos al campo cuando otros renunciaron. Calificamos a nuestra nación para los Juegos Olímpicos. Tenemos trabajo que hacer”, escribió en Twitter el pívot de los Indiana Pacers.
From 1-12 top to bottom this team this roster has sacrificed so much for our nation. our summers, our bodies, our mental. We came up short can’t nobodies more upset than us but I refuse to tolerate any Slander for our play you cannot question our heart
— Myles Turner (@Original_Turner) September 12, 2019
La selección de Estados Unidos competirá mañana contra su similar de Polonia para decidir qué equipo ocupará el séptimo lugar del torneo y cuál el octavo. Sea cual sea el resultado, para Estados Unidos es un fracaso, luego de ostentar el bicampeonato mundial y el tricampeonato olímpico.