De los males, el menor: La UEFA multó al Barcelona por el caso Griezmann con… $328 dólares
En el mundo del fútbol europeo en el que se manejan cifras astronómicas, es extraño hablar de algo que no involucre cientos de millones, castigos carísimos y sanciones estratosféricas, pero esta vez, así es.
La juez única de Competición de la Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, impuso una multa de 300 euros (unos $328 dólares) al FC Barcelona por haber cometido “una infracción leve” del Código Disciplinario en el fichaje del delantero francés Antoine Griezmann, al que eximió de responsabilidad disciplinaria en el caso.
La que piensa el @FCBarcelona_es tras la multa de 300 € por negociar con Griezmann cuando tenía contrato con el @Atleti pic.twitter.com/G3YYaCNtxA
— Jesús Guerrero Pato (@jesuspato7) September 26, 2019
Según la juez, no ha quedado demostrado que el jugador firmara su contrato con el Barcelona durante el periodo prohibido por el Reglamento General de la RFEF (artículo 143) y los contactos entre el Barça se produjeron una vez que éste había manifestado su intención de dejar el Atlético.
Con esto, se le da carpetazo al caso, seguramente el equipo azulgrana lo resolvió con lo que tenían los directivos en las bolsas… y todos a seguir con sus vidas.
La foto que todos esperábamos ver. Griezmann celebrando su gol con Messi. El rey y el principito. pic.twitter.com/SXosJsmiOG
— Culé GT (@Cule_GT) September 24, 2019