El cambio está en marcha: la selección femenina de Australia ganará lo mismo que los hombres
El primer acuerdo en el Mundo que garantiza una igualdad entre las ambas ramas del deporte
El fútbol, una de las disciplinas deportivas en donde existe más desigualdad económica entre hombres y mujeres ha marcado un hito gracias a la Federación Australiana quien junto con la Asociación de Futbolistas Profesionales, llegaron al primer acuerdo de igualdad: ambos seleccionados mayores tendrán un trato equitativo y percibirán los mismos ingresos por sus participaciones en competencias deportivas, así como también de todos los acuerdos comerciales que genere la federación.
Australia's women's football team, the Matildas, have struck a historic deal which will see them earn equal pay and entitlements on many key measures.
— BBC Sport (@BBCSport) November 6, 2019
Find out more
👉 https://t.co/axswkm57YY pic.twitter.com/xhbzQ5Nemy
De acuerdo con información de Infobae, bajo el lema “acuerdo de negociación colectiva” los jugadores que se vistan la camiseta de la selección nacional de Australia, recibirán un aumento que irán del 30 al 40 por ciento en el caso de clasificar al Mundial y un 50 por ciento en caso de clasificar a la segunda ronda.
“El fútbol es el juego para todos y este nuevo acuerdo es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad”, mencionó Chris Nikou, presidente de la Federación Australiana de Fútbol, en un comunicado que se publicó en el sitio oficial de la asociación.
The Australian women's national soccer team will earn the same pay as their male counterparts for the first time under a new collective bargaining agreement announced by Football Federation Australia https://t.co/DiC3HDSYCg pic.twitter.com/HjkUQxw0w8
— Reuters (@Reuters) November 6, 2019
“Por primera vez, la remuneración de los jugadores estará directamente vinculada a los ingresos generados por nuestros equipos nacionales. Esto creará un modelo financiero sostenible que incentivará a los jugadores y a la federación a colaborar y hacer crecer la torta comercial juntos”, agregó el directivo australiano.