Gigantesca imagen del Niño Dios en Zacatecas provoca memes en Twitter
La enorme estatua mide poco más 21 pies de alto
MÉXICO – La estatua gigante de un Niño Dios que fue instalada en una iglesia de la comunidad de Zóquite, en el estado de Zacatecas, ha provocado que las redes sociales estallen con una ola de memes protagonizados por la enorme figura religiosa, misma que ha sido comparada con Nicolas Cage, con titanes de series televisivas, y recordó un clásico: “El pasito perrón”.
La descomunal imagen del niño Jesús, elaborada por artesanos locales a lo largo de un año, mide poco más de seis metros y medio de alto (más de 21 pies) y pesa alrededor de 1,500 libras.
Esta obra fue planeada para conmemorar el nacimiento de Jesús, que de acuerdo con la fe católica ocurrió el 25 de diciembre, y las festividades navideñas en la localidad.
TwitterUna vez que la noticia de la instalación de esta enorme estatua en al iglesia de Zóquite fue difundida en redes sociales, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de crear divertidas imágenes protagonizadas por la figura religiosa, misma que fue colocada en el centro de divertidas e irreales situaciones.
En principio, internautas destacaron el parecido del rostro de la imagen con algunos personajes famosos, como Nicolas Cage, Chucky, el Doctor Manhattan de The Watchmen o el famoso luchador mexicano “El Perro” Aguayo.
El niño dios gigante se parece al gigante de la lucha libre, el Perro Aguayo, ambos de Zacatecas. ¿Coincidencia? No sé, juzgue usted. pic.twitter.com/3BHA0v6lZ8
— Cero (@CeRo_ck) November 19, 2019
https://twitter.com/angelmorli/status/1196932926010609665
El enorme tamaño de la estatua fue otra de las cualidades aprovechadas por los usuarios de redes sociales para desatar su imaginación y colocar el gigantesco Niño Dios en situaciones inverosímiles.
La figura del enorme Niño Dios también fue colocada en escenas de algunos dibujos animados y comparada con otras animaciones.
Como era de esperarse, los internautas no dejaron pasar la oportunidad para revivir un clásico que puso a bailar al propio Niño Dios haca casi cuatro años: “El pasito perrón”.