La gran historia de hoy: el Balón de Oro que la mafia le robó a Diego Armando Maradona
Diego solo pudo ganar uno en toda su carrera y no lo tuvo a su lado jamás
El Balón de Oro es el tema del momento, Lionel Messi ganó su sexto reconocimiento y lo convierte en el absoluto Rey del fútbol.
El reconocimiento fue entregado solo a jugadores europeos hasta el año de 1995 es por ello que ni Pelé, ni Diego Armando Maradona fueron condecorados con este fastuoso premio. Lo que sí recibió Maradona fue el Balón de Oro al mejor jugador de México 86, en el que escribió historia pura.
https://twitter.com/GolesdeEuropa/status/1201888781311336449
Diego guardó su reconocimiento en un banco de Nápoles donde supuestamente estaría totalmente seguro, pero no fue así, el banco fue asaltado por la mafia napolitana en 1989 y el Balón de oro, junto a otras cosas De Diego, sustraídas de la bóveda.
Nunca más se supo del paradero de las pertenencias del ’10’ hasta el 2011 cuando Salvatore Lo Russo, uno de los padrinos de la Camorra italiana confesó en un interrogatorio policial que el balón había sido fundido para convertirlo en lingotes de oro.
#Video | #BallonDor
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) December 3, 2019
ES LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS@wolffquique responde una de las grandes incógnitas del fútbol mundial. https://t.co/ps0NwuNoZo