7 poderosos beneficios medicinales del agua de rábano
El agua de rábano se ha popularizado por sus maravillosos efectos curativos, es el remedio natural perfecto para combatir la diabetes, el sobrepeso y padecimientos hepáticos
Es probable que el rábano no sea de los ingredientes que más utilices en la cocina, sin embargo es un vegetal que vale la pena integrar en la alimentación debido a sus grandiosos beneficios nutricionales y medicinales. El rábano también conocido como rabanito, rabanete o daikon en la región asiática es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Brasicáceas o Crucíferas, se trata de un tubérculo de clima frío del cual acostumbramos comer la raíz.
El rábano es originario de Euroasia y el Mediterráneo, aunque debido a su fácil cultivo se ha extendido por todo el mundo. Se destaca por ser un vegetal con mucha personalidad en gran parte por su color rojo vibrante y su crujiente interior blanco. Gracias a su alto contenido en nutrientes y bajísimo aporte en calorías se encuentra en la lista de los alimentos saludables más recomendados por la OMS (Organización Mundial de Salud).
Como parte de la actual tendencia healthy se ha popularizado la ingesta de bebidas naturales que brindan específicos beneficios a la salud, tal es el caso del agua de rábano que últimamente se ha puesto muy de moda por sus bondades relacionados con la pérdida de peso; a las que se suma una larga lista de maravillas para mejorar el funcionamiento del organismo.
Las maravillas curativas del agua de rábano:
- El agua de rábano es un gran aliado para promover la pérdida de peso, es sumamente efectiva gracias a su alto aporte en potasio que funciona como un poderoso diurético que en conjunto con su destacado aporte en yodo ayuda a acelerar el metabolismo y actúa como un quema grasas natural.
- Es una bebida natural que se destaca por su realmente bajo aporte calórico (una taza de rábanos aporta 24 calorías) y debido a su alto contenido en agua es una bebida que fortalece e hidrata al organismo.
- Tiene la peculiaridad de ayudar a reducir significativamente el índice glucémico, es por ello un grandioso remedio natural para prevenir y combatir la diabetes.
- Es una bebida específicamente buena para aquellas personas que padecen del hígado y la vesícula biliar, es un buen aliado para combatir la ictericia y ayuda a eliminar los cálculos biliares.
- Favorece los procesos digestivos de una manera sobresaliente, esto se debe en gran parte a su extraordinario aporte en fibra. Es una bebida que ayuda a eliminar el estreñimiento.
- Una de sus más destacadas cualidades se debe a su maravilloso poder desintoxicante, es por ello uno de los aliados más efectivos para eliminar toxinas, retención de líquidos y desechos alojados en el organismo.
- Su alto contenido en vitamina C y otros minerales, la vuelven un grandioso remedio natural para aumentar las defensas del organismo y fortalecer al sistema inmunológico.
- Tiene propiedades expectorantes, es por ello una buena recomendación para combatir afecciones en las vías respiratorias, como son catarros, gripes, tos e infecciones.
- Gracias a sus propiedades diuréticas es una bebida indicada para proteger la salud de los riñones y es un buen remedio casero para padecimientos en el tracto urinario.
¿Cómo preparar y consumir el agua de rábano?
Necesitarás:
- 8 rábanos frescos
- 1 litro de agua
- 3 limones orgánicos
Modo de elaboración:
- Lava y desinfecta los rábanos y los limones.
- En el vaso de la licuadora agrega los rábanos partidos en mitades, el litro de agua y licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
- Al finalizar agrega el limón recién exprimido y algunos cubitos de hielo.
Consejos de consumo:
- El agua de rábano puede ser consumida a lo largo del día, una buena recomendación para obtener sus beneficios es consumir un vaso en ayuno y continuar bebiendo un vaso antes de las comidas principales.
- Para tratar condiciones en particular como sobrepeso, problemas en hígado, vías urinarias o riñones, esta recomendado consumirla de 10 a 12 días seguidos.