“Volveré cuando derrote al virus”: La triste historia de una enfermera separada de su hija por el coronavirus
El llanto de la niña te partirá el corazón
El coronavirus sigue cobrando vidas y pareciera que no hay cómo detenerlo. Cifras actualizadas indican que tan solo en China, hay más de 24,000 casos confirmados y han fallecido 490 personas a causa de esta enfermedad.
Las autoridades de aquel país han puesto en cuarentena a varias localidades y ciudades con la intención de detener el coronavirus y que este no siga traspasando fronteras, lo cual hace que pensemos en la terrible situación por la que están atravesando estas personas.
Pero, te has detenido a reflexionar que también el personal médico de China está atravesando por momentos muy complicados, no solo a nivel profesional, sino personal.
Muestra de ello es un video que se ha vuelto viral y que retrata uno de los momentos más tristes que hasta ahora hemos visto o conocido acerca del coronavirus.
En las imágenes podemos ver a una enfermera llamada Liu Haiyan, la cual trabaja en un hospital de Fugou, en Henan, China, la cual se encuentra también en cuarentena debido a que ha estado ateniendo a pacientes infectados por el coronavirus, por lo que lleva ya varios días alejada de su familia, sobre todo de su hija, Cheng Shiwen, quien llora desesperadamente al no poder estar con su mamá.
“Mamá, te extraño mucho”, le dice la niña a su madre enfermera.
Impotente y con los ojos llenos de lágrimas, a Liu solo se le ocurre mandarle a su hija un abrazo a la distancia. “Mamá está luchando contra monstruos, volveré cuando derrote el virus”, le dice la enfermera a la pequeña para tratar de calmarla.