3 razas de perros ideales para ser compañeros de running
Aquellos que aman correr necesitan una mascota que pueda seguirles el paso como un pastor alemán, un husky o un rhodesian ridgeback
Las mascotas suelen adaptarse al estilo de vida de su amo y cualquier tipo de perro puede acompañarlo a hacer deporte al aire libre. Sin embargo, existen razas más adecuadas para alguien que gusta de correr y pueda seguirle el paso sin problemas, haciendo su vínculo aún más fuerte. Aquí tres ejemplos de ellas.
Pastor alemán
La musculatura natural de este can es perfecta para correr por todo tipo de terrenos y adaptarse a las condiciones del espacio, pues su cuerpo es muy aerodinámico, lo que le permite aprovechar el impulso del salto y avanzar a gran velocidad con una sola zancada. Su pelo y piel de adaptan a las épocas de calor y de frío, según Hola!.
Husky Siberiano
Por genética, los perros nórdicos son razas que recorren largas distancias sin cansarse. Estos caninos jalan trineos en caminos nevados del Polo Norte, Alaska y la estepa siberiana y pese a que son perros curtidos en ambientes fríos, también se adaptan a temperaturas un poco más cálidas.
Rhodesian Ridgeback
Estos perros son capaces de recorrer grandes distancias bajo temperaturas cálidas, de hacer grandes esfuerzos e incluso enfrentarse en batalla contra otros animales. Esta raza surgió en Sudáfrica, donde se les entrenó para perseguir leones y cazar otras bestias para, una vez arrinconados, permitir que los cazadores abrieran fuego.
Te puede interesar: Tips para elegir el mejor nombre para tu mascota
Leer más: Los mejores perros para una personalidad tranquila