Además del coronavirus, ¿realmente cayó un meteorito en Nigeria?
¿Una nueva señal de que el fin del mundo está cerca? Nada de eso, no hay que creer todo lo que leemos en Internet
“¡El Apocalipsis llegó!”, es lo que algunas personas han estado afirmando en redes sociales tras una serie de eventos que pareciera confirmarían que el fin del mundo está cerca.
Primero, la pandemia del coronavirus que azota a todo el planeta desde finales de 2019; luego, el pasado martes, usuarios de Twitter de México compartieron una fotografía espeluznante de la Luna, en donde por el juego de sombras y las nubes, pareciera que en cielo se hubiera aparecido el rostro del demonio, y luego, en varios medios se informó de la caída de un gran meteorito en Nigeria que había cobrado la vida de decenas de personas.
El supuesto meteorito habría caído el pasado sábado por la mañana en Akure, la capital del estado de Ondo. Algunas personas en redes sociales afirmaron que este habría dejado un enorme agujero circular de unos 21 metros de diámetro y de una profundidad de 7,8 metros.
https://twitter.com/porkestendencia/status/1245352713212346368?s=20
También se dijo que muchas casas habían sido destruidas y que varios habitantes de esta localidad habían perdido la vida.
https://twitter.com/AllanV_/status/1245346482775101442?s=20
Al ver las fotos y videos que circulan en Internet acerca de este hecho, no dudarías que habría caído un meteorito. Sin embargo, esto no es real.
Mientras tanto en nígeria impacto un meteorito.. Restos del apofis 🔥 👀? pic.twitter.com/GSyNBTzkEs
— 🌞🍐☠️ (@ApoKaP) March 31, 2020
Cae meteorito en Nigeria y deja un cráter de 21 metros de diámetro y 8 m de profundidad. Afecta 100 casas y mueren 16 personas.
— Aprendiz de Brujo ®️No soy Periodista (@JoseAntonioLo06) April 1, 2020
Paren de decir : Abril Sorpréndeme ! pic.twitter.com/g9zuQE92GF
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Ondo explicó que en realidad lo que ocurrió fue una explosión de un convoy que transportaba material explosivo de un lugar de almacenamiento. El vehículo presentó una falla mecánica mientras transitaba por la carretera y comenzó a incendiarse.
I see many people wish this Akure incidence was a meteor. Although the conspiracy theory sounds intriguing, we thank God this wasn't the case, else we would be hearing about multiple impact zones and a lot of fatalities.
— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu) March 28, 2020
Kudos to the Police for managing the situation well.
A pesar del esfuerzo que se hizo para intentar apagar el fuego, la carga se incendió, lo que provocó una explosión masiva.