Fuertes tormentas golpean al menos a 4 estados del sur, una semana después de tornados mortales
Meteorólogos advirtieron de nuevas amenazas de tornados e inundaciones en la zona
Varias tormentas eléctricas azotaron el pasado domingo zonas de varios estados del sur con granizo, vientos fuertes y lluvias torrenciales. Los meteorólogos advirtió que la región debía estar alerta ante posibles tornados a inundaciones durante la noche.
Los avisos de tornado recorrieron partes de Louisiana y Mississippi hasta Alabama y Georgia, lugares ya afectados por mortales condiciones climáticas el domingo de la pasada semana.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) también emitió alerta por inundaciones en la región. La oficina de Jackson, en Mississippi, compartió un video en su cuenta de Twitter de una carretera inundada de agua de lluvia en la ciudad de Hattiesburg, Mississippi, y comunicó que varias calles habían quedado anegadas como consecuencia de las fuertes lluvias. La ciudad también se hizo eco de la advertencia.
FLASH FLOOD WARNING in Hattiesburg MS after prolific rainfall rates from HP supercell. Time is 840 pm @NWSJacksonMS #mswx pic.twitter.com/VhlYaNkB4D
— Reed Timmer, PhD (@ReedTimmerUSA) April 20, 2020
En varias áreas de Alabama, los fuertes vientos provocaron la caída de varios árboles y el granizó llenó las calles.
Las condiciones meteorológicas adversas continuaron en algunas partes del sur durante la noche de este domingo. Algunos tornados supusieron una fuerte amenaza en partes de Louisiana, Mississippi, Alabama Georgia y Carolina del Sur.
Los amenazas de tornados llegaron justo una semana después de los del domingo de Pascua que, según datos oficiales, causaron la muerte de al menos 36 personas en dos días.