¿Qué propiedades aporta el té Assam?

El té de Assam es una bebida con excelentes propiedades

té assam

Crédito: Shutterstock

Los tés son bebidas que suelen reunir propiedades importantes que nos ayudan a gozar de buena salud. El té Assam no es una excepción, y aprovechado que no es tan conocido como otros, aquí abordaremos todas sus propiedades.

Alto contenido en antioxidante

Según un artículo del portal de ejercicio y salud Entrenamiento, los tés negros como el té Assam contienen compuestos que son propios de las plantas, como catequinas, sordlavinas y las tearubiginas. Estos compuestos cumplen el rol de antioxidantes que ayudan a prevenir algunas enfermedades.

Los antioxidantes que encontramos en el té Assam facilitan la lucha contra los radicales libres, sustancias químicas que genera el cuerpo y que repercuten negativamente en los tejidos.

Polifenoles

Una investigación llevada a cabo sobre animales en 2004, indicó que en el té Assam se encuentran compuestos polifenólicos que están involucrados en la reducción en los niveles de colesterol malo y en la prevención de acumulación de placa en los vasos sanguíneos.

Los estudios sobre humanos, no obstante, han brindado resultados inconsistentes, por lo que hay espacio para la duda.

Prebióticos

Los compuestos polifenólicos pueden cumplir el rol de prebióticos en el tracto digestivo. Los prebióticos son sustancias que encontramos en los alimentos y que nos apoyan en el proceso de crecimiento, así como mantener las bacterias saludables de nuestros intestinos.

té assam
Foto: Shutterstock

Sordlavinas

Mencionamos anteriormente que las sordlavinas pueden cumplir el rol de antioxidantes capaces de luchar contra los radicales libres. Sin embargo, también pueden cumplir otras funciones.

Las primeras investigaciones sobre el té negro y el té Assam señalaron que las sordlavinas se pueden usar contra las enfermedades degenerativas, sea como una terapia preventiva o como tratamiento.

Si quieres probar de primera mano las propiedades que aporta el té Assam para tu salud, investiga cuál es la mejor forma de incluirlo en tu dieta diaria y así poder gozar de sus beneficios.

En esta nota

bebida Nutrición Salud te té assam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain