El presidente de Portugal hace fila en el supermercado y se hace viral por un motivo curioso
Llama la atención que un presidente muestre una actitud tan humilde
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, es muy popular en su país, pero la fama le está llevando a ser popular más allá de sus propias fronteras.
La fama le ha llegado por hacer cosas comunes de la vida diaria. Actividades que todos hacemos, pero que jamás hemos visto hacer a otros otros mandatarios.
De Sousa fue fotografiado en un supermercado haciendo fila como los demás clientes, llevando mascarilla para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. También iba vestido muy casual.
Este señor en shorts y con mascarilla, haciendo cola en el Supermercado, es Marcelo Rebelo Sousa, el Presidente de #Portugal pic.twitter.com/eyNhDbxU6c
— rosa cullell (@roscullell) May 18, 2020
La presencia del presidente no causó ninguna sorpresa entre sus ciudadanos, pero sí ha sorprendido a quienes no viven en Portugal.
La imagen de Marcelo Rebelo de Sousa esperando por su turno para pagar por sus compras se hizo viral en Twitter y consiguió miles de “me gusta”.
Según informa la revista digital Verne, De Sousa es un líder cercano con su pueblo y es normal verle acceder a hacerse fotos cuando se lo piden.
Toda la simpatía que genera es por su personalidad, demuestra ser llano y huir de extravagancias. De hecho, su campaña electoral fue la más barata de todas. La hizo en un auto que habitualmente era manejado por su hijo.
Ganó las elecciones por mayoría absoluta. Desde entonces, en 20016, su popularidad se ha mantenido, sino crecido.
Este año 2020 deberá decidir si se presenta a la reelección o si, tal y como prometió en su día, se retira para atender a los enfermos en cuidados paliativos.