5 técnicas para evitar interrupciones al trabajar en casa
Trabajar en casa supone una complejidad que quizá se pierda de vista
Trabajar en casa tiene complicaciones como todo entorno laboral, y estas pueden interrumpir y retrasar tu proceso de trabajo. Para ayudarte en esto, te presentamos a continuación 5 técnicas para evitar las interrupciones al trabajar en casa.
1. Reúne a la familia y comunica tus intenciones
Según un artículo del portal Emprendedores de Éxito, es necesario que hagas una reunión familiar donde les informes a todos los miembros que viven contigo que quieres trabajar desde casa de manera eficiente, lo que supone colocar reglas para que evitar las interrupciones al trabajar.
Es importante que destaques la necesidad de respetar el horario de trabajo que debes implementar en orden de que todos sepan que no debes ser abordado en ese plazo.
2. Controla las interrupciones
No está mal que realices pequeñas pausas para comer, beber agua, o simplemente para descansar, pero estas pausas no han de ser muy frecuentes porque interrumpirán tu proceso de trabajo y pueden perjudicar el resultado final. Coloca límites a tus interrupciones.
3. Establece señales
Establece un sistema de signos que le haga saber a tu familia que no estás disponible o, en otras palabras, que indique estás trabajando. De este modo, podrás garantizar que tu proceso de trabajo no se verá interrumpido por nadie.
4. Prohíbe las redes sociales
Twitter, Whatsapp, Facebook, Instagram y demás medios sociales son muy buenos para distraer a las personas y hacerles perder tiempo. Cuando trabajes en casa, recuérdate que las redes sociales no han de ser consultadas en horario de trabajo, justo como si estuvieras en una oficina.
5. Plantea distracciones para la familia
Puedes ofrecer opciones de entretenimiento a tu familia para que estén ocupados mientras tú también lo estás de manera que puedas trabajar con la tranquilidad necesaria. No puedes, o no deberías, imponer dichas opciones unilateralmente.
Trabajar desde casa puede convertirse en un verdadero reto si no tienes un control sobre tu tiempo y distracciones. Pero si logras seguir estos consejos, tu casa se convertirá en un espacio óptimo de trabajo.