Indignación: Matan y queman a madre e hija Puebla, la menor tenía 11 años
La policía sospecha de la expareja de la mujer de 27 años. La familia de las víctimas exige justicia
MÉXICO – Una madre y su hija fueron asesinadas y calcinadas en el estado de Puebla, lo que ha provocado conmoción e indignación entre los pobladores que han exigido dar con los responsables para que el doble crimen no quede impune.
Los hechos se registraron en el municipio de Acajete, en el estado central de Puebla, donde Gardenia, de 26 años y su hija Dayan de 11, fueron halladas muertas en el interior de un automóvil.
@lopezobrador_ y @MBarbosaMX minimizan y se mofan de la situación tan grave en la que vive Puebla.
— Paola Migoya (@PMigoya) June 17, 2020
Gardenia y Dayan fueron quemadas vivas.
Esto es un gobierno fallido e indolente .
Para Lopez NO es prioridad pero qué tal sus caprichos y corrupción?https://t.co/g0pNmLzu95
De acuerdo a las primeras investigaciones, Gardenia y su hija salieron la tarde del jueves 11 de junio de su domicilio, y su familia nunca más las volvió a ver.
La familia de las mujeres acudió a las autoridades para reportar la desaparición.
#Puebla | Gardenia y su hija Dulce Dayann fueron asesinadas violentamente, la niña estaba amarrada, los restos fueron abandonados en la comunidad de Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete, Puebla. #JusticiaParaDulce #JusticiaParaGardenia pic.twitter.com/5whH3OhFYd
— Mujeres de la Sal (@mujeresdelasal) June 16, 2020
Fue el viernes, que pobladores de Santa María Nenetzintla, en Puebla los que reportaron ante las autoridades que había un auto incendiado y que al parecer había un cuerpo dentro.
Cuando llegó la policía se percató que eran dos cuerpos los que estaban calcinados en el interior del maletero del auto.
Las víctimas fueron identificadas como Gardenia de 26 años y su hija Dayan de 11, las cuales de acuerdo a los estudios forenses fueron torturadas.
Hasta el momento se desconoce el móvil del doble crimen. Una de las hipótesis de las autoridades relaciona a la expareja de la mujer con los asesinatos.
Los habitantes de Acajete exigen al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dar con el o los asesinos de Gardenia y Dayana.
Exigimos justicia por el doble #feminicidio de Gardenia y Dayan, a la @FiscaliaPuebla debida diligencia y al gobernador @MBarbosaMX políticas públicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia ejercida vs las mujeres.#FeminicidioEmergenciaNacional#NiUnaMás pic.twitter.com/zLJgT6b6BM
— Yo Podría Ser Tu Hija Puebla (@YOPSTH) June 15, 2020
Apenas la semana pasada el gobernador de Puebla afirmó que en la entidad las mujeres no desaparecen, sino que se “van con el novio”, lo que le costó un lluvia de criticas.
Los padres de Gardenia y abuelos de Dulce Dayan exigen justicia.