Activista pro Trump es sacado de avión de American Airlines y vetado de aerolínea por no usar mascarilla
Brandon Straka se convirtió en la primera persona en ser vetada temporalmente por una aerolínea debido al incumplimiento del requisito
Un viajero de American Airlines tronó públicamente contra la aerolínea luego de que fuera retirado de un vuelo el miércoles por negarse a usar mascarilla.
A Brandon Straka se le pidió que bajara de un avión que despegaría de Nueva York con destino a Tulsa, Oklahoma, por su negativa a utilizar protección facial como lo exige la política de American Airlines.
Straka, quien además se convirtió en la primera persona en ser vetada temporalmente por una aerolínea debido a la situación, podrá volver a viajar con American Airlines “una vez que los clientes ya no deban usar protección facial”, de acuerdo con un comunicado de la aerolínea enviado a la cadena CNN.
I was just removed from my flight for not wearing a mask. 1st time this has happened. Not a federal law. @AmericanAir staff standing over me telling me it’s THE LAW. So much for “please respect those who can not wear a mask”. When I pointed out this wasn’t a law I was removed.
— Brandon Straka (@BrandonStraka) June 17, 2020
Aunque no está dispuesto por ley, la mayoría de las aerolíneas han establecido como norma cubrirse la boca como medida para prevenir un mayor contagio de coronavirus.
“Después de que él se negó a cumplir con las instrucciones proporcionadas por la tripulación de vuelo, los miembros de nuestro equipo le pidieron que bajara del avión. Él bajó y el vuelo salió cuatro minutos tarde, a las 12:34 p.m., hora de Miami”, indicó la empresa sobre el incidente a bordo del vuelo 1263, que salía desde el aeropuerto LaGuardia.
A Straka se le consiguió un espacio en un vuelo posterior después de que se comprometiera a cumplir con la políticas de prevención. En entrevista con el medio, Straka dijo que se quitó el cubrebocas cuando estaba a bordo del avión y nadie se quejó.
El hombre relató a CNN que el vuelo estaba a punto de partir cuando “una azafata se acercó a mí bastante agresiva y me dijo: ‘Señor, debe utilizar una máscara’. Y yo le dije: ‘Bueno, no tengo una’”.
Straka, un activista republicano que ha aparecido en Fox News, se negó a detallar sobre condiciones médicas que le impidieran mantener por mucho tiempo la mascarilla. “Me resulta difícil y prohibitivo usar una máscara, sí”, se limitó a indicar el hombre quien se dirigía a la actividad del presidente Donald Trump este fin de semana en Tulsa.
Agregó que previamente no había tenido problemas por no usar una mascarilla en los vuelos.
“A veces vuelo dos o tres veces por semana, e incluso durante el cierre volé un mínimo de una vez cada dos semanas. Estoy bastante acostumbrado a viajar y esto literalmente nunca ha sido un problema. Ni una sola vez, incluso con esta aerolínea”, planteó.
Un periodista del diario The New York Times, quien estaba a bordo del vuelo, grabó parte del altercado entre el pasajero y el personal de vuelo. Sin embargo, la grabación no registra el encontronazo completo y se limita a un intercambio sobre si Straka, en efecto, sufre alguna situación de salud.