7 cenas deliciosas y bajas en calorías para perder peso
Querer perder peso no implica que debas dejar de comer, solamente debes prestar atención a las calorías que consumes
Las cenas bajas en calorías son una oportunidad que tienes al alcance para respetar tu dieta sin tener que morir de hambre en el proceso. Para que puedas incluirlas en tu dieta, a continuación te presentamos 7 cenas bajas en calorías que te pueden ayudar mucho en esto.
1. Merluza en salsa de verduras, arroz y verduras al horno
Según un artículo del portal Alimmenta, la merluza en salsa de verduras es un plato interesante para cerrar bien el día sin violar los principios de tu dieta de adelgazamiento. El arroz y las verduras al horno le dan un toque delicioso.
2. Puré de calabaza con garbanzos y huevo
Esta cena baja en calorías tiene a la calabaza en un rol protagónico en compañía de unos garbanzos que pueden ser tostados, hervidos, al horno, o salteados con un poco de ajo y perejil. El huevo siempre se prepara cocido.
3. Ensalada de espinacas, tomate, lentejas hervidas y queso fresco
Rara vez las ensaladas son un aporte calórico importante en nuestra dieta, y esta ensalada de espinacas con tomate y lentejas no es la excepción. Este plato también incluye pavo salteado a la plancha con ajo y perejil que es aliñado con aceite de oliva, vinagre de manzana, orégano y sal.
4. Wok de verduras con pollo acompañado de una tostada de pan integral
Puede que el wok no sea uno de los platos más comunes de preparar, pero está receta con tostada de pan integral y zanahorias salteadas con pollo marinado en salsa de soja te convencerá de lo delicioso que es este plato.
5. Pizza de pan de pita casera con ensalada
En efecto, es una idea de “cena con pizza” que brinda un aporte calórico muy inferior a la mayoría de los casos. Esto ocurre, entre otras cosas, porque este plato es acompañado por una ensalada, un acompañamiento un tanto inusual, pero satisfactorio.
6. Hamburguesa de garbanzos y calabaza
Una hamburguesa hecha en casa tiende a ser más saludable que una que compres en una franquicia de comida rápida o en un puesto callejero. Esta hamburguesa de garbanzos y calabaza es ejemplo de ello.
7. Ensalada de mango
Es una ensalada con una base de brotes variados: arroz integral, salmón ahumado, cebolla morada, mango y aguacate condimentado con cilantro fresco son algunos de los ingredientes que conforman esta rica cena baja en calorías.
Las cenas bajas en calorías que te hemos presentado no son todas las que puedes tener en tu plato mientras dure tu régimen de alimentación, considéralas tu punto de inicio y un apoyo para preparar platos que sean acordes a tu objetivo.