Cuáles son los beneficios de tomar el café frío
El café frío se prepara con agua fría y debe dejarse reposar por varias horas
Con el calor del verano podemos optar por disfrutar de nuestro estimulante y antioxidante café en una preparación fría, es saludable como el café caliente y también podría ofrecernos algunas ventajas.
¿También ayuda a quemar grasa?
Sí, al igual que el café caliente, el café frío estimula la termogénesis, una forma en que tu cuerpo genera calor y energía al digerir los alimentos.
La cafeína aumenta tu tasa metabólica en reposo hasta en un 11%, lo que significa una mayor rapidez con que quemas grasa.
Menos irritante
El café frío puede irritar menos el estómago ya que de acuerdo a algunas investigaciones el café frío es menos ácido.
Por lo que el tomar el café frío podría significar menores síntomas de reflujo digestivo y ácido a las personas que suelen presentar molestias cuando beben el café caliente.
Favorece la inmunidad intestinal
Estudios revelan que el café preparado en frío puede activar la función de macrófagos y la inmunidad intestinal.
¿Por qué es importante la inmunidad intestinal?
La protección inmunitaria en el intestino forma una barrera frente a la penetración de microbios. Cuando esta barrera no funciona bien hay inflamación. Es normal que haya microbios residentes en el intestino que son la flora intestinal, ayudan a la digestión y no provocan inflamación.
Cómo preparar correctamente el café frío
Para preparar café frío a diferencia del café helado, no empleas agua caliente y enfrías después.
Debes dejar reposar los granos de café molidos (8 onzas) en 2 tazas de agua fría en un frasco con tapa durante 12 horas en el refrigerador.
Filtra el café con una malla y tendrás listo tu concentrado. Al tomarlo debes diluir a partes iguales con agua fría y servir sobre hielo. También puedes prepararlo con leche.
Guarda el concentrado de café en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 semanas.
Lo que debes saber
Si bien el café frío es una bebida saludable, la preparación de café caliente contiene más antioxidantes totales.
El café tiene múltiples beneficios a la salud, desde favorecer tu estado de ánimo hasta reducir tu riesgo de muerte como publica una investigación publicada por la Sociedad Europea de Cardiología.