Beneficios que ofrece la nueva Administración a pequeños negocios de latinos
Las opciones que presenta la Administración de Biden será para que aquellos pequeños negocios salgan a flote
Los economistas que defienden en Plan de Rescate Estadounidense (ARP), se enfocaron más en el futuro de los pequeños negocios, como estéticas, bodegas, restaurantes, entre otros, debido que estos representan casi la mitad de los trabajadores en Estados Unidos.
La Casa Blanca destacó que esos negocios aportan el 44% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.
“Millones de pequeñas empresas que operan en los vecindarios, especialmente las pequeñas empresas propiedad de personas de color (incluidos latinos), están luchando para llegar a fin de mes a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica resultante”, reconoció la Administración del presidente, Joe Biden.
Agregaron que el paquete de ayuda ante la crisis económica de $1.9 billones ayudaría inmediatamente a esas pequeñas empresas, incluyendo además el cheque de $1,400 y otros estímulos.
Al menos 40,000 pequeños negocios han cerrado a causa de la crisis que ha generado el COVID-19 durante la pandemia, al tiempo que millones también estarían en peligro de hacerlo.
En un análisis del Centro para el Progreso Americano (CAP) arrojó que los “latinos enfrentan impactos económicos y de salud desproporcionados por COVID-19″, e indicó que las comunidades latinas tienen pérdidas de empleos en todos los sectores, pero principalmente en servicios.
La Administración de Biden ha creado una ruta para los programas del paquete de estímulo, el cual ofrece:
1. Asignación $15,000 millones en ayudas flexibles
2. Un fondo de $28,000 millones para los pequeños restaurantes y otros establecimientos de comida y bebidas afectados.
3. El programa de Protección de Cheques de Pago tendrá $7,250 millones adicionales con enfoque a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que habían sido excluidas.
4. El destino de $1,250 millones de dólares para apoyar a los operadores de salas en vivo, productores de teatro, operadores de organizaciones de artes escénicas en vivo, operadores de museos, salas de cine, entre otros.
5. La inversión de $10,000 millones en programas de financiamiento de pequeñas empresas estatales, locales y tribales.
La Administración Biden dará a conocer pronto un nuevo plan de recuperación económica, se informó.