Las cámaras de velocidad de la ciudad generaron $84.5 millones en ingresos en 2022, multando a los conductores de Chicago, según informe
Entre sus promesas de campaña, ambos candidatos a la alcaldía de Chicago, Paul Vallas y Brandon Johnson, han dicho que reducirán la cantidad de cámaras de velocidad en la ciudad
Chicago.-Los conductores de Chicago podrían tener menos cámaras de velocidad en Chicago, siempre y cuando el que resulte ganador en la contienda por la alcaldía de Chicago cumpla su promesa de campaña.
Ambos candidatos a la alcaldía, Paul Vallas y Brandon Johnson, han dicho que reducirán la cantidad de cámaras de velocidad en la ciudad.
Y es que han pasado dos años desde que las cámaras de control de velocidad de Chicago comenzaron a multar a los conductores que superaban el límite de velocidad establecido por solo seis millas.
Así también, una nueva investigación muestra que los choques aumentaron en la mitad de los parques donde están ubicadas las cámaras y los accidentes con heridos cerca de las escuelas se cuadruplicaron.
Los hallazgos del Illinois Policy Institute descubrieron que en 2022, las cámaras de velocidad de la ciudad generaron $84.5 millones en ingresos, multando a los conductores de Chicago en promedio cada 12 segundos.
Una sola cámara en el Horner Park al noroeste de Chicago, emitió $4 millones en multas.
El estudio encontró que el 38 por ciento de las cámaras de velocidad más lucrativas están ubicadas al sur de la ciudad.
Con información de Fox 32 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.