Restauran un mural en Logan Square para honrar a bomberos que murieron en el cumplimiento del deber
Hoy por hoy, sus seres queridos esperan que la obra sirva como un recordatorio de la valentía de estos socorristas
Chicago.- Un mural en el barrio de Logan Square fue restaurado recientemente en homenaje a tres bomberos que hicieron el último sacrificio mientras luchaban contra un incendio provocado en 1985.
Hoy por hoy, sus seres queridos esperan que el mural sirva como un recordatorio de la valentía de todos los bomberos.
El capitán Daniel Nockels y los bomberos Michael Talley y Michael Forchione son los tres bomberos representados en el mural. Miembros del camión 58, fueron llamados a la escena de un incendio provocado en Milwaukee Avenue el 1 de febrero de 1985, que finalmente cobraría la vida de tres hermanos, amigos y colegas dedicados a su oficio.
“38 años, cinco meses, ocho días. Para aquellos de nosotros que sobrevivimos a la tragedia de esa noche helada, este espacio en el tiempo es difícil de comprender”, dijo Paul Nockels, hijo de Daniel Nockels. “El dolor que sentimos nunca se desvanece. Extraño a mi padre todos los días”.
El artista, Damon Reed, fue comisionado a partir de una encuesta de seis solicitantes con la ayuda de un panel asesor y el concejal Carlos Ramírez-Rosa para completar la tarea.
Actualmente, este mural que se yergue en el centro del parque evoca la memoria de tres hombres valientes que nunca serán olvidados.
Con la información de WGN
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.