Gobierno municipal firma contrato de 29 millones de dólares para ‘campamentos base’ de migrantes en Chicago
El acuerdo con GardaWorld Federal Services exige al menos seis ubicaciones en toda la ciudad para los solicitantes de asilo
Chicago.- La ciudad de Chicago firmó un contrato de más de $29 millones con la empresa de seguridad privada GardaWorld Federal Services para construir ‘campamentos base’ para los recién llegados.
El anuncio se dio a conocer después de que la administración del presidente Joe Biden extendiera el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes venezolanos, el cual les otorga un permiso de trabajo y los protege de la deportación.
Algunos activistas locales dicen que a medida que los beneficiarios cumplan con el proceso y obtengan su permiso de trabajo, la población migrante tanto de las comisarías como de los refugios temporales disminuirá.
Pero mientras esto ocurra, el invierno se avecina en Chicago por lo que la ciudad planea establecer zonas para levantar campamentos base que operen como refugios temporales para albergar entre 200 a 1,400 personas.
El acuerdo con GardaWorld Federal Services exige al menos seis ubicaciones en toda la ciudad para los solicitantes de asilo.
Según el contrato, también se proporcionarían otros servicios y suministros, como ropa de cama, alimentos e instalaciones sanitarias.
La primera de las prioridades del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, es reemplazar las estaciones de policía con refugios que formen un campamento base, se lee en parte en un comunicado emitido por la ciudad. “Los campamentos base se incorporarán a la caja de herramientas de la ciudad para refugios temporales y brindarán un espacio seguro a corto plazo con acceso a atención y recursos inmediatos”.
Hay más de 13,000 migrantes, la mayoría solicitantes de asilo que llegaron a Chicago desde la frontera sur.
Con información de ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.