Líderes organizan banquete para unir a los migrantes con vecinos de Woodlawn
Alrededor de 30 voluntarios ayudaron con la cena. Inmigrantes y residentes disfrutaron de una comida deliciosa preparada por el Chef Dozzy Ibekwe
Chicago. – Los voluntarios de una iglesia en Woodlawn se han propuesto buscar la unidad entre residentes del área y los solicitantes de asilo.
En días recientes, los líderes organizaron su tercer banquete, y tienen previsto realizar otra cena para el 23 de diciembre, en víspera de la Navidad.
Este banquete especial tuvo lugar en la Primera Iglesia Presbiteriana de Chicago.
Los líderes y voluntarios de la iglesia dijeron que el objetivo es unir a los residentes de la comunidad y a los inmigrantes.
“Ha habido tantas tensiones entre los solicitantes de asilo y aquellos que están en la comunidad y creo que es realmente importante que todos nos demos cuenta de que todos somos humanos”, dijo la anciana de la iglesia y coordinadora de voluntarios, Dionne Jones. “Todos tenemos necesidades y hay riqueza y recursos más que suficientes en esta ciudad para poder cuidar de todos”.
Aproximadamente 150 inmigrantes alojados en Wadsworth, el Hotel Chicago Lake Shore y otras iglesias cercanas se unieron a los residentes de toda la vida para cenar.
Alrededor de 30 voluntarios ayudaron con la cena. Migrantes y residentes disfrutaron de una comida deliciosa preparada por el Chef Dozzy Ibekwe.
Los nuevos y antiguos vecinos dejaron de lado sus diferencias y oraron por la paz y la unidad en toda la ciudad.
José Maldonado, migrante venezolano, dijo que la ciudad de Chicago es hermosa, y que está agradecido.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.