Compañía GardaWorld pagará los costos del campamento para migrantes cancelado en Brighton Park
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker dijo que el estado está trabajando con la Arquidiócesis de Chicago para identificar posibles edificios que podrían usarse como refugios temporales
Chicago. – La empresa de seguridad privada GardaWorld que estaba construyendo el ‘campamento base’ para los solicitantes de asilo en Brighton Park ahora cancelado se hará cargo del costo de la construcción que se detuvo la semana pasada.
El anuncio fue hecho, el miércoles, por el gobernador J.B. Pritzker, quien no dio luz verde a que se continúe con el proyecto de campamento de tiendas de campaña para migrantes, en la calle 38 y la avenida California a mitad de construcción, el 5 de diciembre, diciendo que había demasiadas preocupaciones ambientales en el sitio.
GardaWorld, el contratista privado contratado por el gobierno de Illinois para construir las tiendas que estaban en construcción cuando se detuvo el proyecto, pagará los costos del trabajo realizado.
“Sabían mientras construían este refugio, antes de que llegara el informe ambiental, que era posible que el informe ambiental no permitiera la construcción (más bien, la finalización) del refugio. Y entonces lo entendieron y estaban dispuestos a asumir esa responsabilidad”, dijo el gobernador Pritzker.
Pritzker dijo que GardaWorld ayudará al estado a establecer otros refugios en el futuro. Eso incluye rehabilitar refugios tradicionales para acomodar mejor a los inmigrantes recién llegados.
El gobierno de Illinois ha acelerado los planes para convertir una antigua farmacia CVS del barrio de La Villita en un refugio temporal de 200 camas para inmigrantes.
Pritzker dijo que el estado también está trabajando con la Arquidiócesis de Chicago para identificar posibles edificios que podrían usarse como refugios, pero se negó a nombrar ubicaciones específicas.
Con información de Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.