Suburbios latinos del sur y suroeste del Condado de Cook enfrentan fuertes alzas de impuestos a la propiedad
En Dixmoor subieron 122%, 35% en Summit, 20% en Melrose Place, casi 15% en Cicero y 8.4% en Berwyn
Los propietarios de viviendas en los suburbios del sur y suroeste de Chicago enfrentarán un aumento significativo en sus impuestos a la propiedad, con un incremento récord del 19.9% en la factura mediana, según un análisis reciente de la Tesorera del Condado de Cook, Maria Pappas.
Este aumento se ha sentido de manera más aguda en 15 suburbios del sur, donde los impuestos se dispararon un 30% o más, afectando mayormente a comunidades de población mayoritariamente negra. En Dixmoor, suburbio con numerosa población hispana, la factura fiscal mediana se duplicó con creces, al pasar de $877 al año a $1,950, un alza del 122%, se informó en un comunicado de la Tesorería.
Otros suburbios con importante población latina en el Condado de Cook registraron fuertes alzas en sus impuestos a la propiedad, lo que impactará las finanzas de los propietarios de vivienda y de sus familias.
En Summit, la factura mediana pasó de $4,847 a $6,546, un alza de 35%; en Melrose Place de $4,761 a $5,716, una subida de 20%; en Cicero de $5,308 a $6,100, un alza de casi 15%, y en Berwyn de $6,605 a $7,161, 8.42% más.
En contraste, en el suburbio de Northlake, también de relevante población hispana, los impuestos a la propiedad tuvieron un descenso este año al pasar la factura mediana de $6,098 a $6,077, una baja de 0.34%.
De acuerdo al reporte de la Tesorería del Condado de Cook, el análisis del año fiscal 2023, que examinó casi 1.8 millones de facturas, revela que los impuestos a la propiedad en todo el Condado aumentaron en aproximadamente $706 millones, con los propietarios de viviendas soportando la mayor parte del incremento. En los suburbios del sur y suroeste, los impuestos aumentaron en $265.4 millones, siendo los propietarios de viviendas los más impactados, ya que sus impuestos subieron en $396.8 millones, mientras que los impuestos comerciales disminuyeron en $121.6 millones.
En Chicago, los impuestos a la propiedad aumentaron modestamente un 2.6%, principalmente debido a un incremento en el impuesto para las Escuelas Públicas de Chicago y aumentos en las facturas de distritos que financian incrementos impositivos. En los suburbios del norte y noroeste, los impuestos generales aumentaron un 4%, con incrementos porcentuales ligeramente mayores para las empresas que para los propietarios de viviendas.
Se indicó en el comunicado que la eliminación de la reducción del 10% en las valoraciones, promulgada en 2020 para mitigar los impactos del covid-19, los precios de venta de viviendas más altos y el éxito de empresas apelando sus tasaciones han contribuido a este aumento en la carga fiscal para los propietarios de viviendas en los suburbios del sur y suroeste. Además, la disposición de recaptura en el código tributario de Illinois permitió a los distritos escolares y gobiernos locales recuperar dinero reembolsado a propietarios que apelaron con éxito sus impuestos, agregando $136.3 millones adicionales a las facturas este año.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.